La llegada del verano es, por lo general, motivo de alegría. Esas tardes en las que el sol se alarga en una terraza con amigas, las escapadas del fin de semana, los festivales o las noches de chiringuito. Es pensar en esta época y envolvernos ... en la calidez de las tendencias del inminente verano 2023 que ya nos dejaron entrever las últimas pasarelas de moda. Después de analizar las principales tendencias de las pasarelas, os adelantamos que éstas serán las piezas que van a arrasar en las tiendas durante los próximos meses.
Publicidad
Las prendas con transparencia serán la tendencia más potente de este verano 2023. La hemos podido ver ya en vestidos de noche y en tops, pero este verano llegará a su nivel máximo con vestidos de red y tejidos completamente translúcidos que dejarán a la vista algunas partes del cuerpo. Una propuesta sin duda, para las más atrevidas, que lo suelen combinar con una lencería de encaje en color oscuro, marcando así un contraste explosivo y seductor.
Noticia Relacionada
Como hemos ido adelantando durante este tiempo, los años 90 regresan a lo grande y lo hacen a través de los tops de tubo y vestidos ajustados sin tirantes. Estrellas como Kendall Jenner, Hailey Bieber o Victoria Federica han lucido estos modelos con su propia elegancia y sofisticación, demostrando una vez más, que menos siempre es más cuando se trata de moda. Los tops de tubo se pueden combinar de múltiples formas, bien con unas zapatillas deportivas si buscamos un look más informal, con unas botas cowboy o unos zapatos de tacón si lo que buscamos es un outfit más arreglado, perfecto para esas noches de verano.
Si hay una prenda que está presente en todas las marcas, esas son sin duda, las faldas satinadas y vaqueras largas. Sí, has leído bien, y es que hace tiempo que la falda vaquera dejó de ser exclusivamente mini y se ha convertido en tiempo récord, una de las prendas más utilizadas en el streetsyle. Este tipo de faldas se pueden adaptar a un estilo más clásico si se combina, por ejemplo, con un top ajustado de punto o una camisa básica oversize y unas sandalias o deportivas. O puede adaptarse a ese retorno del estilo boho gracias al diseño de la propia falda, conjuntada con un top básico y unas botas altas, que se encargarán de darle ese toque único y especial.
Publicidad
En cuanto a tejidos, este verano estará predominado por el crochet en diferentes formas: vestidos, chalecos, tops o conjuntos. Un año más, el crochet continúa pisando fuerte que ofrece infinidad de opciones para combinarlo. Y de las prendas ajustadas y transparentes, pasamos a las holgadas y sueltas, otras de las tendencias que estará vigente durante todo este verano en diferentes vertientes: pantalones, camisas y vestidos. ¿Quién había dicho que vestir cómoda, fresquita y elegante no es compatible?
El verano siempre ha sido sinónimo de colores, alegría y frescura. Reunir todo esto en un sólo look ahora es posible gracias a los complementos, otros de los imprescindibles de este verano 2023: Anillos (y cuántos más, mejor), brazaletes, chokers, maxipendientes y complementos florales nos acompañarán durante todo el verano para ir a la última.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.