Dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color, que para 2024 «buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna». Sí, Pantone elige la tonalidad que va a definir ... los doce meses que llegan, y rápidamente la moda y el interiorismo lo incorporan a sus estilismos. Si el año pasado el color elegido fue el 'Viva Magenta' , y aludía a «la alegría, la experimentación y la autoexpresión sin restricciones» en un momento en el que la sociedad necesitaba expresarse hacia afuera después de la pandemia, este 2024 Pantone ha decidido que necesitamos un poco de tranquilidad. «Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma», asegura su directora ejecutiva.
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Y como las firmas de moda siempre están atentas a cualquier novedad, ya hay en las tiendas estilismos 'total peach'. Lo hemos visto en firmas como Zara, Mango, H&M o Massimo Dutti apostando por el monocolor en distintos tejidos, desde el punto hasta el raso, y en diferentes estilos.
Aunque el pasado año el magenta había sido el color elegido por Pantone, llegó el verano y el rosa Barbie lo inundó todo de inocencia, de amabilidad, de optimismo y de sensibilidad. Y el instituto del color decidió apostar por un tono mucho más acorde con ese espíritu de calma que llega después de una explosión festiva como ha sido el final de las restricciones. O con una reivindicación de la serenidad en una época de crispación y división que desgarra a la sociedad.
Pero el color melocotón no es nuevo, ni mucho menos. En 2016 ya apareció vinculado con el género neutro, gracias a ese medio camino entre el rosa y el naranja en el que se sitúa. Y ya entonces los millenials lo adoptaron como suyo, e incluso artistas reconocidos como Jay-Z lo lucieron con orgullo.
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En las pasarelas también se han dejado ver los tonos melocotón, y diseñadores como Stella McCartney, Victoria Beckham, Chanel, Elisabetta Franchi, Dolce & Gabanna o Louis Vuitton avanzan prendas que apuestan por este color que se queda a medio camino entre la inocencia del rosa y la viveza del naranja.
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