

Secciones
Servicios
Destacamos
Los diseñadores Theo Garrido y Juan A. Del Río, bajo su firma AO Alcalá Ortiz, desfilaron esta semana en la Atelier Couture, la pasarela de ... la costura a medida que se celebra en Madrid y que este año celebraba su décimo cumpleaños. Por este motivo, eligieron un escenario especial: la Real Fábrica de Tapices, un testimonio del rico patrimonio textil español. En la sala Goya, entre tapices tejidos a mano y piezas históricas, los valencianos presentaron la colección Origen, bautizada así por los apellidos maternos de los diseñadores y también por sus trayectorias personales, «un cruce de caminos entre Mallorca, Valencia y varias ciudades italianas donde hemos trabajo».
La colección se mueve entre el blanco y el negro, sin concesiones al color. Las líneas de la colección son depuradas y muy femeninas destacando la labor de patronaje, las faldas con volumen, los hombros estructurados, los corpiños y los smoking que son una de las prendas estrella. Los tejidos van del crepe satén al mikado pasando por la red metálica, los paillettes, el tafetán y el tul.
La invitación a desfilar en Atelier Couture les llegó de la directora de la pasarela, Susana Vela, que ya seguía de cerca su trabajo. Para AO Concept, el desfile ha sido una oportunidad de compartir cartel con otros diseñadores de costura artesana como Artola Couture, Sandra Rojas, Teressa Ninú, Lucía Cano, Manu García, Valerio Luna, José Acosta, Inmaculada Rodrigues o de la Cierva y Nicolás.
Al desfile de los diseñadores valencianos acudió Petro Valverde, que vistió a la Infanta Elena en ocasiones tan especiales como su vestido de novia o el que llevó para la cena de gala en un viaje oficial a EE.UU. con Reagan de presidente. También estuvo la modelo Pino Montesdeoca, que con 62 años ganó el Premio L'Oréal a la mejor modelo de la Mercedes-Benz Fashion Week; la actriz Malena Gracia y el fotógrafo valenciano Víctor Cucart. «Para nosotros ha sido un reto muy grande y teníamos muy claro que queríamos mostrar una colección que fuera una carta de presentación y una declaración de intenciones, tanto de dónde viene el nombre de nuestra firma, que es un homenaje a nuestras madres, como las influencias artísticas que hemos tenido a lo largo de nuestras carreras por separado y que ahora se unen en nuestras colecciones», explica Theo Garrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.