efe
Sábado, 27 de julio 2019
El equipamiento es una prioridad para garantizar la seguridad sobre dos ruedas en la carretera. Pese a que la mayoría de los motoristas ya hacen uso del casco, aún hay un número reducido de estos que no lo hacen, por lo que la DGT recuerda que no llevarlo incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte.
Publicidad
Además del casco, Tráfico recomienda utilizar el resto de equipamiento, que en caso de accidente reduce las lesiones entre un 33 y un 50 por ciento.
Los guantes son otro de los elementos básicos en el equipamiento de los motoristas, debido a que es común apoyar las manos para intentar amortiguar los golpes ante un siniestro.
Lo último en equipamiento para motoristas son las chaquetas o chalecos con airbag, prendas que protegen áreas vitales del cuerpo como la columna vertebral, la caja torácica y el abdomen, añade la DGT.
Coincidiendo con una campaña especial de vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas para reducir la accidentalidad de este colectivo, que ya suma 160 fallecidos en vías interurbanas en lo que va del año, la DGT está haciendo uso de las redes sociales para recordar a los motoristas la necesidad de ir bien equipado.
Plan de choque de la DGT para las motos: más multas y uso obligatorio de guantes
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.