M. g.
Martes, 17 de agosto 2021, 01:10
Quien más y quien menos ha pasado por una inspección de Hacienda, especialmente si se trata de empresas o trabajadores autónomos. A veces se trata de una revisión al azar, caso en el que no podemos hacer nada para evitarla. Sin embargo, sí que hay ciertos motivos que podrían conllevar a que Hacienda realice una inspección. Estos son los principales, tal y como recoge la web de la Confederación Española de Autónomos.
Publicidad
-No realizar declaraciones: prácticamente todo el mundo debe presentar la declaración de la Renta salvo que no se alcancen los límites estipulados para ello. Si teníamos obligación de hacerla y no la realizamos, también tendremos que lidiar con una inspección.
- Demasiados gastos deducibles: muchas personas intentan deducirse gastos que no están relacionados con su empresa o actividad.
- Declaración de subvenciones: las subvenciones son muy problemáticas a la hora de declararlas, ya que en algunos casos están exentas de ello y en otros no.
- Devoluciones tributarias excesivas: las devoluciones elevadas pueden suscitar la atención de Hacienda.
- Descuadres entre trimestres y años: si se observan errores entre los modelos anuales y trimestrales también saltarán las alarmas de la Agencia Tributaria.
- Solicitar el NIF intracomunitario: en este caso la comprobación suele realizarse para comprobar datos para justificar la necesidad de dicho documento.
- Sociedades inactivas: si contamos con una sociedad sin actividad y creamos otra de las mismas características, también es posible que nos hagan una inspección.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.