Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Imagen de archivo de un culturista. Fotolia
Muere a los 28 años el culturista Jose Mateus Correia tras sufrir infarto mientras entrenaba

Muere a los 28 años el culturista Jose Mateus Correia tras sufrir infarto mientras entrenaba

El brasileño también era abogado y nutricionista

J.Zarco

Valencia

Viernes, 29 de noviembre 2024, 15:52

Trágica noticia de nuevo en el culturismo. El brasileño Jose Mateus Correia Silva, de 28 años, ha muerto tras sufrir un infarto cuando entrenaba en el gimnasio de Aguas Claras (Brasilia). Pese a que fue trasladado de urgencia a una estación de bomberos cercana no pudieron hacer nada por su vida.

Más conocido como 'Ze', se encontraba preparando a otros culturistas para su participación en competiciones profesionales. La noticia fue confirmada por Moov Sport Nutrition, empresa de culturismo de la que era socio. «Con enorme tristeza que recibimos la noticia del fallecimiento de José Matheus, cariñosamente conocido como Zé. Su inesperada partida nos dejó sin palabras y con un vacío inmenso», han señalado.

También se pronunció su hermano Tiago, que recalcó que su fallecimiento no está relacionado con el uso de esteroides: «Eras increíble. Gracias por tanto. Te quiero. El cielo ha ganado un ángel. Jose era un hombre muy querido».

En su carrera destaca un noveno puesto en el Campeonato Sudamericano de 2018 y un undécimo lugar en el Arnold Classic South America de 2017. Además, era abogado, nutricionista y propietario de una cadena de tiendas de suplementos.

No ha sido la única muerte que ha sacudido al mundo del culturismo en los últimos meses. En septiembre murió a los 36 años Ilia Golem, conocido como The Mutant, que ingería 15.000 calorías al día y llegó a pesar 165 kilos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere a los 28 años el culturista Jose Mateus Correia tras sufrir infarto mientras entrenaba