Helena Suescun, periodista recién prejubilada de RTVE en Navarra, ha fallecido este domingo a los 64 años debido a un cáncer. Así lo comunicó la cadena, con un emotivo vídeo en el que se han despedido de ella y le han realizado su particular homenaje.
Publicidad
«Se nos fue un trocito de TeleNavarra. Comunicaba como pocas delante y detrás de las cámaras. Ella prefería detrás, enriqueciendo con su inconfundible voz cualquier imagen», señalan desde RTVE Navarra, donde destacan su labor poniendo la voz en off durante muchos años.
«Ingeniosa y perfeccionista, Helena era de las de tenerlo todo atado y bien atado antes de contar una información. Una bendición para compañeros y jefes. Valía para un roto y un descosido. Un atentado, una nevada, un libro...», valoran desde TeleNavarra.
«Contaba todo como había que contarlo, unas veces con aplomo, y otras con una sonrisa, pero siempre con rigor. Adiós, maestra, adiós, compañera, adiós, Helena», concluye el vídeo.
Además, desde 'Noticias de Navarra' también quisieron despedirse de ella: «Una compañera muy querida y admirada por los compañeros de profesión. Quienes coincidían con ella, en actos institucionales y ruedas de prensa, la recuerdan siempre de buen humor y dispuesta a ayudar. Una gran profesional que deja un hueco en el mundo de la comunicación en Navarra».
Helena Suescun estuvo casada con el pintor Pello Azketa. Su velatorio será este miércoles a partir de las 8:30 de la mañana en la funeraria Belagua Zizur.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.