REDACCIÓN
Lunes, 17 de mayo 2021
Sol Casella, una periodista de 23 años, ha fallecido de covid sin tener patologías previas y apenas unos días después de celebrar públicamente la vacunación de sus abuelos. La joven, que estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y era redactora de la Agencia Univesitaria de Noticias y Opinión, además de escribir en InfoLatinia y Revista Vagarí, otros dos medios de comunicación de Argentina, ingresó en el hospital con una neumonia bilateral de la que no se ha podido recuperar.
Publicidad
La hermana de Sol ha informado que la periodista recibió el resultado de la PCR el pasado 18 de abril y, pese a no tener patologías previas, su situación se complicó. «A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1º de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico», destacó.
El último tuit de Sol, a principios de abril, versaba precisamente sobre el covid y en él mostraba su entusiasmo por la vacunación de sus abuelos. «Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mí, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme».
La noticia de la muerte de la joven fue dada a conocer por las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la revista AUNO, que envió «un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.