Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Cartel de 'Se vende' en un coche estacionado en Valenca. Juan J. Monzó
Multa de 1.000 euros por poner un cartel de 'se vende' en un coche

Multa de 1.000 euros por poner un cartel de 'se vende' en un coche

La sanción se aplicaría tanto en circulación como en estacionamiento y se podría añadir otra infracción de la DGT por restar visibilidad

REDACCIÓN

Lunes, 21 de diciembre 2020, 16:25

Un conductor intenta vender un coche, sin acudir a una casa de compra-venta de vehículo, colocando un cartel visible en alguna de las lunas y puede acabar con dos multas e incluso sumarle la retirada por parte de la grúa. Resultado: multas que pueden superar el precio del coche que se desea traspasar. Parecen anuncios de otra época pero aún son visibles en muchos casos.

Los propietarios buscar vender su vehículo haciendo de él un propio soporte publicitario, así el futuro comprador puede contemplar el vehículo en su estado original. Pero todo puede dar un giro por completo y provocar que la venta del coche se vea empañada por varias multas que se pueden poner tanto con el vehículo en marcha como estacionado.

La Dirección General de Tráfico y los agentes de la Guardia Civil y policías locales pueden sancionar a un vehículo que lleve colocado en alguna de sus lunas un cartel de 'se vende' porque el anuncio reste visibilidad al conductor y pueda ser peligroso para la conducción. Si se inicia este expediente sancionador la multa puede ser de 200 euros. Sería el pago más bajo, ya que existen ordenanzas municipales que estipulan que el anuncio de la venta en la vía pública sin autorización puede alcanzar los 1.000 euros.

Para que un agente de la autoridad sancione esta colocación sólo es preciso que se observe puesto dentro del coche, por lo que se puede multar tanto en estacionamiento como en marcha. Este objeto corresponde a los ayuntamientos, por lo que la sanción a la que se enfrenta el conductor está recogida en la ordenanza municipal de cada localidad.

Así, hay casos en los que la multa asciende hasta los 1.000 euros, mientras que en otras ciudades se procede a retirar el coche de con la grúa. Por ejemplo, hace 15 años en Alicante la sanción era de 90 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Multa de 1.000 euros por poner un cartel de 'se vende' en un coche