Borrar
Varios vehículos aparcados. LP
La multa que pueden ponerte por aparcar tu coche demasiado cerca de otro

La multa que pueden ponerte por aparcar tu coche demasiado cerca de otro

Existen varias situacinoes en las que estacionar el vehículo de forma incorrecta es motivo de sanción

Jueves, 13 de abril 2023

Buscar aparcamiento en la calle se convierte, a veces, en toda una odisea. Muchas veces los huecos en la ciudad (sobre todo, conforme nos acercamos a las zona más céntricas) se ocupan rápidamente. Y los sitios libres que quedan suelen requerir demasiada maniobra para acceder a ellos.

La mayoría de los conductores han vivido en alguna ocasión la sensación de tener que retorcerse por el hueco que deja la puerta del coche que hace tope con el vehículo de al lado. O la necesidad de hacer muchas tácticas para poder sacar un coche del lugar dónde lo hemos estacionado.

Seguramente muchos de los conductores se lo pensarían dos veces al aparcar en un determinado espacio si supuieran que el hecho de estacionar de manera correcta es algo que está estipulado en el Reglamento General de Circulación, por lo que no hacerlo será motivo de sanción.

Así pues, una de las multas que podemos llevarnos por aparcar mal nuestro coche, más allá de no hacerlo en una zona habilitada o de superar el límite del parquímetro, es el hecho de aparcar demasiado cerca de otro coche.

Para medir esa cercanía, cada ordenanza de circulación la ha estipulado de una manera, pero de forma casi unánime todas coinciden en que si se aparca en batería, el conductor y los ocupantes deben poder salir del vehículo sin ningún tipo de impedimento. En el caso de se aparque en línea, se debe dejar la distancia necesaria para que los coches puedan realizar las maniobras que necesiten, tanto por la parte delante como la de detrás del vehículo, así como poder salir de la plaza de aparcamiento.

El hecho de no respetar estas normas supondrá una multa de hasta 200 euros, según lo que estipula el artículo 91.1 del Reglamento General de Circulación, que especifica que «la parada y estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculiza la circulación y constituye un piso para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo».

Así, a la hora de aparcar, si crees que una plaza es demasiado justa e impide a otros vehículos estas acciones, mejor buscar otro sitio y para evitar, de esta forma, una posible sanción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La multa que pueden ponerte por aparcar tu coche demasiado cerca de otro