![DGT | La multa de hasta 500 euros de la DGT que puedes evitar de una sencilla manera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/17/media/cortadas/dgt-ep-kGsD-U1601022692779agB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![DGT | La multa de hasta 500 euros de la DGT que puedes evitar de una sencilla manera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/17/media/cortadas/dgt-ep-kGsD-U1601022692779agB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Jueves, 17 de febrero 2022, 23:49
Llevar nuestro vehículo en regla sirve de poco si olvidamos algo fundamental para poder circular por la carretera. Cualquier conductor debe llevar siempre en su coche varios documentos obligatorios. Es imprescindible que estos le acompañen en todos sus viajes para acreditar que cumple la ley y que no es un peligro al volante. En el peor de los casos, al conductor le serán de utilidad en caso de accidente.
Son tres papeles los que todo conductor tiene que tener en el coche: el permiso de conducción, el de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Los agentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden pedirnos estos tres documentos si nos paran en algún control o campaña. Si el conductor no lleva esta documentación, se enfrenta a multas que pueden ascender a los 500 euros.
La sanción por no tener el permiso de concudir cuando nos lo solicita un agente es de 10 euros. No obstante, esta cuantía puede ascender a 80 euros si hay algún dato incorrecto o no está actualizado. La multa es más grave si el conductor presenta el carnet caducado, en este caso, de 200 euros. La situación se complica, aún más, si te pillan conduciendo sin permiso por haber sido retirado por una sanción anterior. Este acto supone una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.
Para el permiso de circulación la sanción es parecida por no llevarlo: desde 10 euros por no tenerlo encima hasta 500 por estar circulando sin tener autorización para ello.
La clave para saber cuándo te caduca la ITV y ahorrarte una multa
Por último, la sanción por no tener a mano la tarjeta de la inspección técnica será de 10 euros. No obstante, si este certificado está caducado la multa ascenderá hasta los 200 euros.
Todas estas multas se pueden evitar. Olvidar los papeles necesarios para poder circular ya no es ninguna excusa, puesto que el conductor puede llevarlos en el móvil gracias a la aplicación de la DGT. Con miDGT, el conductor tiene acceso a toda la documentación de manera digital. En ella puede incluir el permiso de conducción, el de circulación y la tarjeta de inspección técnica y, de esta forma, ahorrarse alguna que otra multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.