Borrar
Control de Tráfico. EFE

La gran multa de 500 euros de la DGT por una peligrosa infracción «muy grave»

Tráfico advierte la sanción que pueden imponer los agentes, que supone un elevado coste económico y la pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir

TV

Viernes, 20 de mayo 2022, 00:25

Las multas de DGT (Dirección General de Tráfico) suelen suponer un desembolso considerable y un buen susto al ver la notificación en nuestro buzón. Los agentes de Tráfico pueden sancionarte por diferentes motivos y ser 'cazado' cometiendo alguna infracción en carretera supone no solo el importante desmbolso económico, sino también una pérdida de varios puntos del carnet de conducir.

Las sanciones de Tráfico son muy variadas y sus importes ascienden a cifras más que considerables, por lo que no conviene pasar por alto ninguna de las reglas a la hora de circular por carretera si no queremos tener que hacer frente a ningún pago a la DGT.

Saltarse un semáforo en rojo, no llevar puesto el cinturón de seguridad al conducir o circular a más del límite establecido de velocidad en carretera puede dejarnos una multa de Tráfico, pero no son los únicos motivos por los que la DGT te puede sancionar. En concreto, hay una acción sumamente peligrosa que la DGT considera como una infracción «muy grave» de cometer al volante. Se trata de circular en sentido contrario por carretera, una práctica que puede poner en peligro la vida de los integrantes del vehículo que la cometa y también los de otros usuarios de la vía.

Es una acción extremadamente arriesgada que pueden cometer conductores que se ponen al volante tras haber bebido alcohol u consumido otras sustancias, pero también puede ocurrir por un descuido si circulamos por un lugar que no conocemos y no nos fijamos bien en las señales de Tráfico, o si vamos distraídos mirando el móvil. Pero también hay quien comete esta maniobra para atajar, consciente de que va en sentido contrario, poniendo en peligro su vida y la de los demás y pudiendo provocar accidentes aún conduciendo a una velocidad muy reducida.

Por ello, la DGT considera circular en sentido contrario como una infracción «muy grave» por la que impone una gran multa que puede alcanzar hasta los 500 euros, tal y como lo detalla el departamento dirigido por Pere Navarro en su sede electrónica.

En cocnreto, las sanciones por circular en sentido contrario o por carriles prohibidos oscilan entre los 200 € y 500 € y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La gran multa de 500 euros de la DGT por una peligrosa infracción «muy grave»