![Un conductor resopla por el calor en el interior de su coche.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/17/media/cortadas/coche-dgt-kXhH-U1401056956503qeH-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
y. veiga
Sábado, 17 de julio 2021, 16:10
El Código de Circulación recoge sanciones para muchísimos comportamientos. Pero hay otros que, sin estar recogidos literalmente en la legislación, también pueden acabar en multa. Al no estar especificados como tal, que finalmente acarreen sanción económica o no dependerá mucho del criterio del agente que nos pare en la carretera. Si entiende que con esa actitud se vulnera o no el reglamento.
En verano, es muy habitual sacar el brazo por la ventanilla y apoyarlo en el marco de la ventana. Mal hecho. «El artículo 18 del Código de Circulación exige que todos los ocupantes del vehículo mantengan una posición adecuada durante los trayectos». Y llevar el brazo fuera podría castigarse con 80 euros.
«Cuando te enseñan a conducir te dicen que ambas manos deben ir apoyadas en el volante y así debemos hacerlo siempre. Porque es evidente que si damos un volantazo nuestra capacidad de reacción no es la misma si solo utilizamos una mano», explica Paola Santos, abogada de Indemnización por Accidente, despacho de abogados especializado en infracciones en carretera y siniestros. Y recuerda que todas estas multas se reducen al 50% (40 euros) en caso de pronto pago.
También pueden ser sancionados otros comportamientos como conducir sin camiseta o con tacones o chanclas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.