Un radar de la DGT. Juan Marín

Así multará la DGT este verano: el nuevo sitio donde pondrá los radares

Tráfico camb ia su estrategia para la campaña estival y colocará los sistemas de control en determinados puntos estratégicos

TV

Jueves, 13 de julio 2023, 00:58

Con las vacaciones de verano también suelen llegar las multas de Tráfico de la DGT (Dirección General de Tráfico). En estas fechas se multiplican los desplazamientos por carretera y es habitual que muchos condutores acaben pisando más de la cuenta el acelerador y recibiendo una notificación del departamento en su buzón.

Publicidad

Además, hay que tener en cuenta que la DGT busca miles de forma para conseguir dar con quienes no respetan la normativa de Tráfico, poniendo en marcha estrategias muy variadas para pillar in fraganti a los infractores y poder multarlos. Esta vez, el departamento dirgido por Pere Navarro ha innovado en el lugar en el que colcoar sus radares de velocidad.

En concreto, se trata de una zona que muchos conductores no se toman tan en serio como deberían: los tramos de obras. En muchos casos, los vehículos pasan por ellos con más velocidad de la permitida, poniendo en riesgo a ellos mismos y al resto de ocupantes de la vía.

No cumplir la normativa en estas áreas en construcción es especialmente peligroso teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las circunstancias de la calzada cambian y hacen más costosa la conducción, ya que pueden estrecharse los carriles e incluso desaparecer y mantener operativa solo una parte de la carretera.

Así que en un nuevo giro de estrategia, la DGT va a colocar cabinas de radar fijo o radares móviles en las zonas en obras. Tráfico avisará al principio del tramo en cuestión de la existencia de un radar en el mismo mediante una señal amarilla en la que se indicará cuál es la velocidad permitida hasta llegar a una parte sin obras de la carretera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad