Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
FOTOLIA
DGT: multas | El multazo de la DGT por darse un beso o discutir con el acompañante en el coche

El multazo de la DGT por darse un beso o discutir con el acompañante en el coche

Acciones como morderse las uñas o retocarse el maquillaje también pueden ser sancionadas

J.Z

Lunes, 15 de agosto 2022, 00:54

Las multas de la Dirección General de Tráfico buscan garantizar la máxima seguridad al volante y evitar cualquier distracción que pueda suponer un accidente. Por ello, se va a sancionar acciones como darse un beso con el acompañante o discutir con el mismo. De igual modo, morderse las uñas o maquillarse también será castigado.

En el caso de darse un beso o discutir, las multas comienzan en los 100 euros pero pueden llegar a los 500 y la pérdida de 6 puntos si el agente considera que se está realizando una conducción temeraria. El objetivo es lograr que el conductor esté permanentemente centrado en la carretera y no tenga ningún despiste.

Con respecto a morderse las uñas o maquillarse, el castigo también es variable. tiene una sanción económica de 100 euros si se realiza en un semáforo y, si se pone en peligro a otros usuarios, esta puede ascender a 500 euros y 6 puntos.

Hay distintos artículos del nuevo Reglamento de Circulación que hacen referencia explícita a este tipo de actitudes. Destacan el artículo 17.1 del Reglamento de Circulación que especifica que «los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos».

Por su parte, el 18.1 señala que «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción; así como cuidar la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados».

Además, acciones como colocar los pies en el salpicadero o sacar el cuerpo o brazo por la ventanilla está sancionado en el pago de entre 80 y 100 euros, algo que pagará el conductor del vehículo aunque lo haga el copiloto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El multazo de la DGT por darse un beso o discutir con el acompañante en el coche