R.D
Martes, 8 de noviembre 2022, 01:26
Llevar una navaja en forma de tarjeta puede suponer una multa muy importante. El artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, está considerado una infracción grave. La sanción puede ser de entre 601 euros y 30.000 euros, dependiento de la gravedad del arma en cuestión, según ha dado a conocer la Guardia Civil antes de sus redes sociales.
Publicidad
«Portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal», explica el artículo 36.10, en referencia a este tipo de armas blancas.
Esta navaja, camuflada como una tarjeta, se vende por un precio de 4 euros y se cataloga como «una navaja ultradelgada» dirigida principalmente a actividades relacionadas con el mundo de la aventura. También es recomendado para situaciones de cocina, como para pelar distintos alimentos o también incluso picarlos.
En el vídeo que muestra la Guardia Civil se puede ver cómo la tarjeta, que tiene un tamaño pequeño que cabe en una cartera, se convierte en una navaja con tres simples movimientos. Esto provoca que sea un potencial peligro y que por ello pueda haber una multa en el caso de llevarla encima.
Actualmente, es posible llevar encima navajas que cumplan la normativa de arma blanca. Sin embargo, en caso de que los agentes consideren que puede tener potencial peligro, pueden optar por requisarla.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.