Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Martes, 3 de noviembre 2015, 12:58
La cantaora jerezana María José Santiago está triunfando en Italia y en América Latina. La razón: cantarle un villancico gitano al Papa Francisco tras saltarse el protocolo vaticanpapa-gitanoso y saludarlo efusivamente.
Santiago participaba en la audiencia de Francisco con los más de mil participantes en la peregrinación del pueblo gitano, llegados a Roma desde numerosos países.
Entre los bailes y cantos tradicionales, no podía faltar el flamenco. La cantaora cantó una canción dedicada al beato Ceferino, patrón de los gitanos, que se encuentra en proceso de canonización. Eso es lo que estaba previsto en el guión. Pero hubo más: Santiago acabó acercándose a saludar al argentino, gritándole: "España le adora, santo padre, le adora".
Estaba emocionada, pero no perdía la oportunidad ni de advertirle al Papa de la presencia de la presencia del guitarrista Paco Cepero, uno de los más reconocidos en nuestro país. Como un terremoto, le dijo que si podía interpretar el villancico Carita divina. El Papa le dijo que sí. "¡Olé!", gritó Santiago.
Su actuación fue de las más comentadas de la cita y ha sido profusamente reproducida por las televisiones locales y por las de habla hispana, donde ha sido muy aplaudida y donde la artista es bien conocida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.