

Secciones
Servicios
Destacamos
Sofía Ortega
Martes, 25 de junio 2024, 11:09
La Eurocopa 2024 está dejando momentos memorables, tanto dentro como fuera del campo. Con la última jornada de la fase de grupos todavía por decidirse, son muchas las selecciones que se juegan la vida para clasificarse a los octavos de final del torneo. Es el caso de Croacia, que este pasado lunes se enfrentó a Italia. Un gol de los italianos en el último minuto del partido mermó casi toda posibilidad de los croatas de seguir avanzando en la competición, dejando a su selección en el tercer puesto del grupo B con dos puntos.
Bien lo sabe Luka Modric, centrocampista de Croacia y leyenda absoluta con su selección, que vio como su sueño de levantar un título como capitán del conjunto balcánico se desvaneció en cuestión de segundos. Se erigió como mejor jugador del partido y alcanzó un nuevo récord: con su gol de anoche, se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en una Eurocopa, con 38 años y 289 días. Pero eso no fue consuelo para el madridista.
Uno de los momentos más emotivos lo vivió en la sala de prensa, cuando se encontraba respondiendo las preguntas de los medios después del partido. Un periodista italiano sorprendió a todos al formular la siguiente cuestión: «Buenas noches Luka, soy un periodista italiano. Quiero darte las gracias por todo lo que has dado, no solo esta noche, sino durante toda tu carrera. Una vez más demuestras ser un jugador de clase mundial. Me gustaría pedirte que nunca te retires porque eres uno de los futbolistas más divertidos que he comentado. Gracias».
Ante estas palabras, Modric solo pudo mostrar agradecimiento, aunque también dejó claro que no puede jugar eternamente. «Gracias por este maravilloso homenaje. Desde lo más profundo de mi corazón, te lo agradezco. A mí también me gustaría seguir jugando para siempre, pero probablemente llegará un momento en el que tendré que colgar las botas. Seguiré jugando, no sé por cuanto tiempo más, pero muchas gracias por tus palabras», expresó visiblemente emocionado el futbolista.
❤️🩹 Un momento especial en la rueda de prensa de Modric.
— Relevo (@relevo) June 25, 2024
Un periodista le confesó lo que significaba para él y varios quisieron aplaudir al futbolista.
💬 "Gracias por tus palabras. Están en mi corazón" pic.twitter.com/QU2vWsWJ96
Aunque es complicado, matemáticamente Croacia todavía no está fuera de los octavos de final. Además de los dos primeros de cada grupo, para la siguiente fase de la competición también se clasifican los cuatro mejores terceros, por lo que los croatas tendrán que esperar para ver como se resuelven los encuentros del resto de grupos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.