

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Viernes, 22 de febrero 2019
Los elementos de seguridad en el coche son fundamentales para no sufrir un accidente de tráfico. Nuestro vehículo debe estar preparado para afrontar cualquier desplazamiento y para ello todas sus piezas y sistemas deben estar revisados y en perfecto estado.
A este respecto, la Guardia Civil ha querido alertar a los conductores y hacer hincapié en que cualquier viaje a bordo de un turismo debe ser completamente seguro. Uno de los elementos clave de nuestro coche son los amortiguadores. «Con unos gastados hay consecuencias en la conducción: más distancia de frenado y más difícil mantener la trayectoria», alertan.
Unos amortiguadores gastados provocan consecuencias en la conducción:
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 18 de febrero de 2019
> distancia de frenado
> difícil mantener la trayectoria.
Son piezas de desgaste que conviene revisar cada 20.000 km y sustituir a los 80.000 km, como máximo#SeguridadVial #ViajeSeguro pic.twitter.com/NbKRyF4lL6
Según ha publicado la Guardia Civil de Tráfico en su cuenta oficial en Twitter, los amortiguadores son piezas de desgaste que conviene revisar cada 20.000 kilómetros y sustituirlas a los 80.000 «como máximo». «Los amortiguadores desgastados pueden ser peligrosos y aumentan significativamente la distancia de frenado», añade.
Además, el tuit va acompañado de una infografía en la que exponen una prueba, concretamente la 996 de la Royal Automotive Club (RAC) que evaluó el efecto en la distancia de frenado de tres automóviles tipo sedán con amortiguadores traseros al 100% y al 50% de eficiencia.
Así, el vehículo que circula a 80 kilómetros por hora logra frenar en 32 metros con los primeros y en 36 con los segundos (4 metros más). En caso de que se circule a 115 kilómetros por hora, la distancia de frenado con los primeros es de 62 metros, mientras que con los segundos se incrementa en 6,5 metros, llegando hasta los 68,5.
Según Tallerator, comparador de presupuestos en talleres mecánicos, el precio medio de cambiar los amortiguadores delanteros en España se sitúa en 316,44 euros y 2en 61,37 euros para los amortiguadores traseros. Por provincias, Sevilla cuenta con el precio más bajo de media para cambiar los amortiguadores: 284 euros para la pareja delantera y 241 euros para la trasera.
En Valencia, el precio es de 346,49 euros para la pareja de amortiguadores delanteros y 263,13 euros para los traseros.
Tráfico y seguridad vial
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.