Hace pocas semanas Ángel Gaitán sorprendía a sus seguidores comprándose un coche que puede alcanzar un precio de casi 200.000 euros. El famoso mecánico lo mostró en sus redes sociales, enseñando todos los rincones y las principales novedades de un modelo ciertamente exclusivo, al alcance de muy pocas carteras. Tras publicar diferentes mensajes mostrándose contrario a la política de vehículos eléctricos, Gaitán tuvo que explicar por qué había optado por un Mercedes EQS 450+. Pero lo último del profesional ha sido mostrar una actuación de la Guardia Civil mientras conducía su gran coche. ¿Cómo ha conseguido evitar un multazo de la Guardia Civil?
Publicidad
El uso del teléfono móvil es una de los principales motivos de distracción al volante. Está prohibido tajantemente hacer cualquier uso del dispositivo mientras el vehículo está encendido. No se puede utilizar ni en un atasco. Es más, la multa ya no se restringe a que un agente, tanto local como de Guardia Civil, observe un uso ilegal del móvil, sino que tras detener el vehículo se intuya que ha habido una utilización reciente del dispositivo.
Noticia relacionada
Una vez un agente proceda a sancionar el uso del teléfono móvil mientras se conduce, la cuantía de la multa y la pérdida de puntos dependerá de uso concreto que se haya hecho. La multa más barata se da si existe dificultad de visibilidad al colocar el terminal móvil en un soporte sobre el salpicadero: 80 euros. Si el teléfono móvil se coloca dentro del casco la multa será de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet.
La utilización de auriculares también es ilegal, aunque sea bastante habitual de ver. En ese caso, sanción de 200 euros y retirada de 3 puntos. Manejar el teléfono móvil situado en un soporte significa una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir. La multa más cuantiosa es, justamente, la que ha evitado Ángel Gaitán.
El mecánico que cuenta con miles y miles de seguidores en redes sociales compartía recientemente una actuación de la Guardia Civil en carretera. Ángel Gaitán lo hacía para poner el valor el trabajo más silencioso de la Benemérita, como cuando ayuda, como en este caso, a unas personas mayores que han tenido un problema con su vehículo en plena carretera. En el vídeo se puede ver perfectamente como avanza el coche del mecánico y como enseña la citada escena.
Publicidad
Todo daría para pensar que el mecánico está sujetando un teléfono móvil para captar las imágenes, pero él mismo explica que no. Ángel Gaitán hace uso de unas gafas con cámara integrada, un modelo Ry-Ban Meta que tiene un coste superior a los 300 euros por unidades y que permite la grabación de imágenes, entre otras cuestiones, simplemente con un comando de voz.
Si Ángel Gaitán hubiera grabado con el teléfono móvil esta actuación de la Guardia Civil, se enfrentaría a la multa más cara de la DGT respecto a este tema: 200 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.