Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 03:00
2020 no deja de sorprendernos con noticias inquietantes. Estas dos últimas semanas, el mundo de lo desconocido se ha visto sorprendido por la aparición de varios monolitos metálicos en diferentes partes del mundo. Y este puente, ya han llegado a España. Al misterio de los monolitos a lo 'Kubrick' le han salido imitadores en Segovia, según publica 'El Norte de Castilla'. El objeto ha aparecido en las proximidades de las ruinas de la iglesia de Santiago de Ayllón. El propio consistorio de la localidad ha tenido que recordar que la zona no está preparada para recibir a multitudes y que incluso podría resultar peligroso, pues se temía la llegada de cientos de curiosos.
El primero de estos monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana, según medios locales, por un grupo de activistas medioambientales puesto que cientos de personas circularon esos días por el desierto para ver la estructura.
Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.
Noticia Relacionada
Un tercer monolito fue encontrado por un grupo de excursionistas en una ruta montañera de la costa central de California, en Estados Unidos. La estructura de acero inoxidable, de unos dos metros y medio de altura según las imágenes distribuidas por una televisión local, fue encontrada en el pico de la ruta de senderismo Pine Mountain Loop, en la localidad californiana de Atascadero. «No puedo decir que sean extraterrestres, pero estaba aquí y ahora se ha ido», ha dicho Terrie Banish, subdirectora municipal de Atascadero, una ciudad de unos 30.000 habitantes junto a la autopista 101 cerca de San Luis Obispo.
El asunto tomó ya cariz de cachondeo cuando un monolito metálico ha aparecido en plena calle frente a una tienda de dulces de Pittsburgh.
A estos se han sumado uno más en Holanda y otro en Bélgica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.