A.P.
Martes, 1 de octubre 2024, 01:26
La paella es el plato más icónico de la gastronomía valenciana. Esta elaboración tiene un origen humilde. Los labradores de los campos de arroz de la Albufera la preparaban con aquello que tenían más a mano. Es simple, pero su sabor delicioso la ha hecho famosa en el mundo entero. Tanto es así que en muchos lugares tratan de replicarla. Pese a que no contenga los ingredientes ni los procesos de la receta original, a cualquier arroz con cosas se le suele llamar paella. Es algo que está bastante aceptado fuera de la 'terreta'.
Publicidad
Sin embargo, algunos resultados son cuanto menos inquietantes. Es el caso de una paella congelada de la empresa británica especializada en nutrición 'The Gym Kitchen' y que se vende en Reino Unido. Pero más aún lo ha sido tras ver el vídeo que Kate ha subido a TikTok en el que la preparaba «para darle una sorpresa a su marido».
Primero preparó una sartén, donde colocó, sin descongelar, la «paella de pollo y chorizo» ya precocinada. Una vez en su sitio, no escatimó en lo que parece ser aceite de girasol. Cuando el aceite empezó a hervir, la cocinera echó una importante cantidad de sal y le dio la vuelta para que no se quemara. Poco a poco fue dividiendo todo para que se esparciera bien. Una vez lista la paella, que acabó siendo arroz caldoso por el aceite, la emplató y, de nuevo, le echó más sal.
Evidentemente, el vídeo ha generado mucha polémica. Especialmente en redes sociales. Cuenta ya con más de 767.000 reproducciones, y aunque parece ser irónico, no todo el mundo se fía de la posible broma. Algunos comentarios de usuarios han sido muy ingeniosos: «Hay poca paella en esa sal». En cambio, otros no se lo han tomado tan bien: «Se han declarado guerras por mucho menos».
La paella valenciana tradicional lleva pollo, conejo, arroz, tomate, judías, garrofó, pimentón y azafrán. Opcionalmente se le pueden añadir alcachofas y caracoles. En cuánto a la preparación, se sofríe en abundante aceite el pollo, el conejo, las judías, las alcachofas y los caracoles, sazonando con un poco de sal y pimentón hacia el final. A continuación, se añade el tomate triturado y se rehoga.
Publicidad
Noticia relacionada
Con el sofrito listo se debe de añadir el agua. Una buena proporción es la de añadir tres veces el volumen de agua que de arroz. Con el agua se añade la infusión de azafrán. En cuánto a las proporciones del arroz, lo recomendable son entre 60 y 80 gramos por persona. Se deja cocer durante 17 o 20 minutos. Por último, es recomendable dejar reposar el arroz tapado antes de comer.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.