La vuelta al cole no es nada sencilla. Para nadie. Los niños ven como su libertad estival se corta en seco para volver a las rutinas diarias, con horarios bien marcados; los padres tienen que organizar uniformes, libros, mochilas, material escolar... La combinación perfecta para que todo estalle. Por mucho que se lleve todo organizado, algo puede fallar en un momento dado y que el resto de piezas empiecen a caer cual efecto dominó. En muchos casos son los profesores los que tienen que lidiar dentro del aula con las problemáticas que se generan en las familias de cada alumno. Casi 30 formas de ser diferentes, con 60 padres que quieren que su hijo tenga todas las facilidades posibles. Otro elemento más a tener en cuenta. Es por ello que se ha convertido en viral un vídeo en el que una profesora dirige unas palabras a los padres «en plena vuelta al cole». Laura Gómez es una profesora de Matemáticas en Secundaria que tiene casi 300.000 seguidores en Instagram. Su vídeo lleva 190.000 visualizaciones.
Publicidad
«Ahora que empieza un nuevo curso...», dice el vídeo de @laurimathteacher al inicio. Lo primero que hace Laura Gómez es leer un texto que ya se viralizó hace años. La profesora comenta que es «súper importante que se lo leas a tu hijo. Siéntate con él cinco minutos», comenta la influencer educativa y de moda. El texto va de la igualdad en el aula, de no hacer de la diferencia un motivo para el insulto, el mostrar que las diferencias entre alumnos no sirven para burlarse. Tras ello comienza el verdadero alegato de Laura Gómez a todos los profesores en la vuelta al cole.
«Es importante que os sentéis un ratito con ellos», comienza diciendo. «Os pido que os impliquéis, que seáis más empáticos, que si lo necesitáis que vayáis ha hablar con la profesora». El inicio de su parlamento es en un tono de cordialidad, de entendimiento; una llamada a la calma tanto en qué decirle a los niños como en las formas.
Pero todo cambia, ya que el alegato acaba siendo una defensa del profesorado. «Delante de los niños nunca pongáis en duda al profesor. Debemos ir todos a una, porque nosotros queremos lo mejor para todos y cada uno de los alumnos», expone Laura Gómez tras hacer referencia a la «falta de autoridad» que tienen hoy en día los profesores tanto dentro como fuera del aula.
Es por ello que la influencer zanja el vídeo exponiendo el mensaje más claro posible: «No nos pongáis impedimentos». Así de contundente acaba Laura Gómez. El vídeo es para que los padres sean conscientes de lo que implica la vuelta al cole tanto para los niños, en su foro interno, como para los docentes, para intentar evitar situaciones entre progenitores y docentes que acaban afectando únicamente al alumno, por lo que escucha en casa y por lo que tiene que hacer frente en el aula.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.