REDACCION
VALENCIA
Martes, 13 de septiembre 2022, 00:41
Muchos expertos y matemáticos son partidarios de emplear en los colegios e institutos menos tiempo en la enseñanza de operaciones que se pueden hacer de forma sencilla con una calculadora y dedicarlo a aprender a pensar y comprender por qué se hacen determinadas operaciones matemáticas y qué aplicaciones prácticas pueden tener.
Publicidad
Sin embargo, como la educación sigue sus propios caminos y los alumnos van a tener que seguir aprendiendo las tablas de multiplicar, te proponemos un truco matemático para multiplicar por 11 sin esfuerzo, sin lápiz ni papel y casi tan rápido como con una calculadora.
Es muy sencillo: solo debes separar los números del multiplicando y poner en medio la suma de ambos. Por ejemplo: 11x27. 27 es igual a 2+7, es decir, 9. Entonces se pone ese número producto de la suma entre el 2 y el 7. Así 2 9 7. Pruébalo. Verás cómo 27x11=297. Y 16x11= 176, o 43x11= 473.
Hay otros trucos matemáticos para aprender a realizar operaciones que iremos desvelando poco a poco. Eso sí, coom aconsejan muchos profesores: no dejes de tener curiosidad para aprender y de poner toda tu atención en clase: así aprenderás más rápido, podrás preguntar cuando no entiendas algo y quitarás más de un peso de encima a tus padres con los deberes en casa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.