No, no va a impactar un asteroide contra la Tierra, simplemente va a acercarse más de lo normal una roca espacial que tiene un tamaño de entre 350 y 780 metros de diámetro. Así lo ha anunciado la NASA. El asteroide 2008 AG33, captado por primera vez el 27 de septiembre de 2003, se dirige por el espacio a una velocidad de 10,39 kilómetros por segundo y está considerado como «potencialmente peligroso«.
Publicidad
Noticia Relacionada
La roca espacial consta en el listado de asteroides que por sus dimensiones, velocidad o recorrido representan cierto riesgo para la Tierra, ya que su probabilidad baja es más alta que en otras rocas. Esto lo ha explicado de forma clara la NASA indicando que las probabilidades de colapso del asteroide con la Tierra son «mínimas».
Noticia Relacionada
El 2008 AG33 se acercará esta misma semana a la Tierra. Según la NASA será este mismo jueves, 28 de abril, «antes del mediodía», por lo que sin riesgo de colapso, los expertos podrán contemplar con mayor facilidades cómo es la roca espacial que tiene un tamaño de casi dos veces la altura del Empire State.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.