Borrar
Nino Bravo representa el espírituo valenciano en el último anuncio de Amstel. LP
Nino Bravo, emblema de la germanor valenciana en el último anuncio de una conocida marca

Nino Bravo, emblema de la germanor valenciana en el último anuncio de una conocida marca

Amstel destaca el espíritu del pueblo valenciano en un spot solidario para recuperar las Fallas en los pueblos afectados por la dana

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 6 de febrero 2025, 00:40

Si hay un artista capaz de ser un auténtico emblema de la Comunitat Valenciana, es Nino Bravo. El cantante de Ayelo de Malferit protagoniza ahora el último anuncio de Amstel España, un spot solidario que busca destacar el espíritu valenciano y recuperar la fiesta fallera en los pueblos afectados por la dana del pasado 29 de octubre.

El intérprete de temas tan conocidos como 'Libre' o 'Noelia' pone imagen y voz con la canción 'Mi tierra', con la que el en ensalza la identidad valenciana junto a otros símbolos como la Senyera o el 'esmorzar', una de las costumbres más arraigadas entre los valencianos. Amparo y Eva Ferri, hijas de Nino Bravo, han cedido los derechos del artista y la canción para esta iniciativa con la que se rinde homenaje al espíritu solidario valenciano.

Tampoco faltan los petardos y mascletaes, los pasacalles con músicos tan propios de las Fallas, los blusones y pañuelos falleros ni un casal, lugar de encuentro por excelencia durante las grandes fiestas de Valencia. Todo un guiño a la germanor valenciana que repasa también las verbenas, las reuniones con mesas a pie de calle y culmina a ritmo de Nino Bravo.

«Qué voz tan increíble», destaca el anuncio, junto a la imagen del cantante en pleno concierto. «Valencia está hecha de germanor», termina el spot, en el que han participado los vecinos de Catarroja, una de las localidades afectadas por la dana, que protagonizaron una de las fotos más virales de la catástrofe. En ella aparecían, en una mesa disfrutando de un esmorsar junto a voluntarios y profesionales durante las labores de limpieza tras la tragedia, «mostrando el espíritu de germanor».

El spot también destaca a Ricardo Caballer y Vulcano, que serán los encargados de llevar el espíritu fallero con el disparo una mascletà en nueve de los pueblos afectados por la riada. El anuncio también ensalza la labor de Ricard Camarena, líder del proyecto solidario 'Desde Valencia para Valencia' y del bar 'La Mesedora', un mítico lugar de almuerzos que fue arrasado por la dana y que recientemente ha confirmado que abrirá un restaurante en el Roig Arena.

También hay lugar para Carlos y Maire, dos artesanos de Catarroja que sufrieron el impacto de la tragedia; y para las fallas de Aldaia y Alfafar, casales falleros solidarios con los damnificados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nino Bravo, emblema de la germanor valenciana en el último anuncio de una conocida marca