Borrar
Manuel Ruiz de Lopera, a su salida del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, donde declaró como imputado por presuntos delitos societarios relativos a su gestión al frente del club EFE
Novedades respecto al estado de salud de Lopera después de más de un mes ingresado en el hospital

Novedades respecto al estado de salud de Lopera después de más de un mes ingresado en el hospital

El exmandatario del Real Betis ha recibido el alta y seguirá recuperándose en casa

J.Zarco

Valencia

Viernes, 15 de marzo 2024, 16:54

Novedades positivas respecto al estado de salud de Manuel Ruiz de Lopera. El expresidente del Real Betis Balompié recibió este miércoles el alta después de permanecer más de un mes ingresado en la Clínica Santa Isabel de Sevilla capital.

Según ha informado 'ABC de Sevilla', ha superado sus problemas de salud y seguirá recuperándose en su domicilio. A sus 79 años, el que fuera el máximo mandatario del conjunto andaluzfue hospitalizado el 11 de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivosy tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Lopera ya había sido ingresado el pasado 5 de enero al sufrir diverticulitis, una enfermedad por la que fue operado hace años. Los problemas derivados de esta afección obligaron a realizar una esta nueva operación en febrero, por la que estuvo sedado varios días y sus familiares llegaron a temer seriamente por su salud. Después de un par de semanas críticas, finalmente fue trasladado a planta y este miércoles ha recibido el alta.

El directivo se convirtió en máximo accionista en 1992, alternando desde entonces su cargo como consejero delegado y presidente. Bajo su mandato, el Betis logró un título de la Copa del Rey, la clasificación para la Champions League y dos ascensos. En 2010 vendió su paquete accionarial a Luis Oliver, aunque finalmente el club pactó con ambos que se vendieran esos títulos a los socios.

Qué es la diverticulitis

Según explica 'Mayo Clinic', «los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. Puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Novedades respecto al estado de salud de Lopera después de más de un mes ingresado en el hospital