La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha para esta semana una nueva ofensiva contra ciertos conductores. Esta campaña de vigilancia tiene lugar a las puertas de la Navidad, en plena semana de cenas y comidas de empresa y con los centros educativos culminando sus días lectivos. Los agentes de Tráfico y los policías locales aumentarán la vigilancia en carretera con 6 puntos diferentes esenciales de base cuando se detenga a un vehículo. Los controles no serán generalizados, ya que sólo forman parte de esta campaña especial aquellos dedicados al transporte escolar.
Publicidad
Hasta este próximo viernes se desplegarán una serie de controles de tráfico por toda la geografía española con motivo de la última campaña de vigilancia lanzada por la Dirección General de Tráfico, una oportunidad para verificar que el transporte escolar se realiza día tras día cumpliendo todas las normativas vigentes. Se pedirán documentos, se realizarán pruebas y test y se revisarán ciertos elementos del interior del vehículo.
Noticia Relacionada
Cuando un agente detenga a un vehículo de transporte escolar comenzará una solicitud progresiva de documentación, siendo esencial disponer de las autorizaciones y documentos imprescindibles para prestar dicho servicio. También se vigilarán y controlarán las diferentes condiciones técnicas y elementos de seguridad que debe cumplir todo vehículo según la normativa vigente. En este punto se inspeccionará el sistema de retención obligatorio para los autobuses y vehículos de transporte escolar, el conocido cinturón que deben tener los vehículos matriculados a partir del 20 de octubre de 2007.
Los requisitos mínimos del conductor también se controlarán dentro de esta campaña, siendo imprescindible aportar la documentación necesaria por parte del conductor para demostrar el permiso para la conducción y con dicho fin.
Noticia Relacionada
La segunda parte del control que más se va a realizar esta semana en las carreteras españolas será el casi habitual de los que se llevan a cabo cada día. El conductor de un vehículo utilizado para el transporte escolar se realizará en primer lugar un control de alcoholemia, así como un test de drogas. Además los agentes y policías subirán al interior del vehículo para controlar que el uso de los cinturones se realiza de forma correcta.
Publicidad
Más noticias de la DGT
En la presente campaña de la DGT también se incluyen los controles de velocidad y el uso del teléfono móvil y de cualquier otro dispositivo electrónico de forma indebida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.