![DGT: nuevas multas Ley de Tráfico | Las 10 nuevas multas de la DGT que entran hoy en vigor](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/20/media/cortadas/contorl-dgt-k6OE-U1601385337394BBF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![DGT: nuevas multas Ley de Tráfico | Las 10 nuevas multas de la DGT que entran hoy en vigor](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/20/media/cortadas/contorl-dgt-k6OE-U1601385337394BBF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde este lunes, cualquiera que se ponga frente volante tiene que tener en cuenta que lo hará con la nueva Ley de Tráfico en vigor. Los cambios del departamento dirigido por Pere Navarro se comienzan a aplicar desde este 21 de marzo con el objetivo de aumentar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad.
La reforma de la Dirección General de Tráfico (DGT) conlleva una serie de novedades que van a tocar el bolsillo de cualquier conductor. Más sanciones y menos puntos en el carné. Además, incluye medidas que no afectan, únicamente, a los conductores de vehículos, sino a otros usuarios de la vía como los ciclistas y los conductores de patinetes eléctricos y hace especial hincapié en los menores de edad. Estas son las nuevas multas:
Quien conduzca con el móvil en la mano, aunque no hable ni teclee, perderá hasta 6 puntos.
Noticia Relacionada
No usar cinturón de seguridad o las sillas de niño se pagará con 4 puntos.
Quien no cambie de carril o deje 1,5 metros al adelantar a un ciclista pierde 6 puntos.
Noticia Relacionada
Quien arroje colillas u objetos que causen incendios o accidentes pagará 6 puntos.
Quien lleve instalado un detector, aunque esté apagado, perderá 3 puntos.
Noticia Relacionada
El uso de casco se convierte en obligatorio en los conductores de patinetes eléctricos. No llevarlo supone una sanción de 200 euros.
Se recupera el saldo inicial de puntos tras dos años sin infracciones.
Los menores que conduzcan una bici o un patinete deben dar 0.0 el alcohol.
No se puede superar la velocidad para adelantar en vías convencionales.
Multa de 200 euros por ignorar las prohibiciones de estas zonas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.