A. Pedroche
Jueves, 20 de abril 2023, 09:49
La tendencia global es que, en los próximos años, la mayoría de coches en circulación sean eléctricos. Prueba de ello es la política adoptada por la Unión Europea (UE) con la que se pretende que los países europeos dejen de fabricar vehículos a combustión en 2035 y se produzcan coches eléctricos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pues ahora la Dirección General de Tráfico (DGT) estrena cuatro señales de circulación. Son señales informativas, de ahí su forma rectangular y pretenden ser un reflejo de los cambios que ya se aprecian en el mercado y las carreteras donde la presencia de coches eléctricos es cada vez mayor.
El objetivo es que los conductores reconozcan de manera sencilla la ubicación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Cada señal corresponde a un tipo de cargador y a su localización:
1 Esta señal indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica
2 Esta otra señal será la que se utilice para advertir de la ubicación de un punto de recarga
3 Cuando un conductor se acerque a una estación de servicio en la que sea posible repostar carburante, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y recargar un eléctrico, verá esta señal:
Además de las tres señales que se utilizarán para identificar la ubicación de puntos de recarga, la DGT presenta el pictografía que acompañará a todas aquellas señalizaciones que sean exclusivas para vehículos eléctricos. Podrán encontrarse tanto en carreteras como en ciudad.
«Se utilizará el pictograma de vehículo eléctrico cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos», explican los responsables de Tráfico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.