S.B
Viernes, 12 de mayo 2023, 01:01
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado esta semana la nueva medida obligatoria para poder circular con los coches a partir de este año.
Publicidad
Se trata de un dispositivo electrónico que los coches deberán tener, según la normativa de seguridad aprobadas por la Union Europea en 2018 con el propósito de reducir el número de accidentes de tráfico por exceso de velocidad.
Esta novedad se trata de un Asistente de Velocidad Integrada denominado ISA que se tendrá que incluir en un determinado grupo de vehículos para poder circular y cumplir con el Reglamento General de seguridad de los Vehículos de la Union Europea.
Noticia Relacionada
A. Pedroche
Según informa la Dirección General de Tráfico, ISA funciona mediante un software encargado de conectar el Control de Crucero Adaptativo al GPS con un sistema de reconocmiento de señales. Este sistema se encarga de mandar una señal al conductor cuando éste sobrepase la velocidad máxima permitida en la vía pública e incluso podría llegar a controlar el acelerador para evitar excesos.
Publicidad
Uno de cada cuatro fallecidos en carretera murieron en accidentes de tráfico relacionados con un exceso de velocidad. Sobrepasar estas velocidades en la carretera sigue siendo uno de los factores más habituales y letales en los accidentes de tráfico. De ahí, la decisión de la DGT de implementar este tipo de dispositivos con el objetivo de advertir sobre sus riesgos y efectos y concienciar a la sociedad española de la gravedad de determinados comportamientos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.