Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Miércoles, 11 de octubre 2023, 01:27
En el mundo digital en el que vivimos hoy en día, donde nuestras vidas están entrelazadas con diversos dispositivos electrónicos, la seguridad de nuestras contraseñas y códigos PIN se ha vuelto más crucial que nunca. Sin embargo, sorprendentemente, muchas personas aún recurren a patrones de números predecibles y poco seguros, como fechas de cumpleaños o secuencias simples para proteger sus cuentas y datos. Estos números, que suelen ser fáciles de recordar, son precisamente los que no deberías elegir en ningún PIN.
El principal problema de utilizar patrones numéricos para protegernos, es que son altamente vulnerables a ataques cibernéticos por parte de personas que tengan un conocimiento básico sobre ti. Tu fecha de cumpleaños, aniversarios o cualquier otra fecha significativa en tu vida son información que a menudo compartes en las redes sociales o que otros pueden descubrir fácilmente a través de conversaciones casuales. Del mismo modo, los códigos PIN como '1234' o '0000' son opciones extremadamente previsibles que los ciberdelincuentes suelen probar primero al intentar acceder a cuentas o dispositivos.
Noticia relacionada
Así lo explicó el ingeniero de datos de Meta Nick Berry, quien confirmó hace varios años, en un estudio publicado en DataGenetics, que la contraseña más habitual suele ser '1234'. Para comprobarlo, recolectó miles de contraseñas que salieron a la luz tras varios hackeos, llegando a la conclusión de que el 10% de la sociedad utilizaba ese mismo código. Asimismo, destacó las 10 claves más vulnerables que deberías evitar si no quieres que un extraño rebusque entre tu intimidad:
- 1234
- 1111
- 0000
- 1212
- 7777
- 1004
- 2000
- 4444
- 2222
- 6969
Entonces, ¿cuáles deberíamos usar? Según el mismo estudio, el código PIN menos común es el 8069. No obstante, si estás en busca de una nueva contraseña para proteger tu teléfono móvil contra intrusiones no deseadas, deberías considerar utilizar una combinación de números casual y memorizarla. Cuantos más dígitos añadas a tu código PIN, mayor será la dificultad para que terceros lo descifren.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.