Secciones
Servicios
Destacamos
T.V
Miércoles, 3 de noviembre 2021
Si tienes un perro en casa te habrás dado cuenta de algo muy común en todas las razas: se quedan embobados mirando la televisión. Es normal preguntarse qué ven ellos cuando miran hacia una de estas pantallas tan fijamente, algo totalmente normal entre estas mascotas y que forma parte de la lista de características que comparten estos peludos, como por ejemplo el mal olor cuando se les moja el pelo.
Pero la respuesta a por qué se quedan absortos mirando la pequeña pantalla es muy sencilla: sus ojos son mucho más precisos que los nuestros y captan mucho mejor el movimiento, por lo que se embelesan con facilidad mirando los cambios de imagen en el televisor. De hecho, existen incluso canales de televisión especializados en contenidos para entretenerlos:
We love ❤ to see it! #dogtvwatchdogs enjoying their DOGTV at home! 🐕🏠
DOGTV (@dogtv) September 15, 2021
Share your dog enjoying DOGTV 🐶📺 with us!
PC: momi_n_the_boys🐶📺 #dogtv #dogs #dogsofinstagram #dogappreciation #dogdays #doglife #doglovers #dogstagram #televisiontime #downtime #wednesdayvibes pic.twitter.com/X8Iy2izvus
Noticia Relacionada
Seguramente hayas escuchado que los perros no distinguen los colores y que lo ven todo en blanco y negro. pero no es cierto. Lo que ocurre es que tienen una gama cromática más reducida que los humanos, ya que mientras nosotros apreciamos hasta tres colores primarios (rojo, amarillo y azul), ellos solo perciben dos, el azul y el amarillo.
La capacidad aumentada que tienen los perros para observar el movimiento hace que para ellos, la sucesión constante de imágenes que emite la televisión sea todo un espectáculo.
Los humanos percibimos esa sensación de movimiento cuando las imágenes van a una velocidad de 40 hz (imágenes por segundo), mientras que los perros necesitarían que la rapidez en la sucesión de fotogramas sea de por lo menos 75hz.
Noticia Relacionada
Aunque no son capaces de comprender la complejidad de una trama o argumento, ni de entender lo que se dice en pantalla, no significa que no puedan sentir nada viendo la televisión. Por ejemplo, si observan un paisaje o ruido en particular les puede recordar a paseos o lo pueden asociar con hábitos o momentos concretos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.