Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Martes, 17 de mayo 2022, 00:06
Tener plantas en casa reporta múltiples beneficios. Por ejemplo, limpian el ambiente y regulan la humedad del hogar, eliminan las esporas de moho, son una buena terapia contra el estrés, favorecen la concentración e, incluso, tienen propiedades antisépticas y calmantes.
Pero además de todo ello, hay que recordar la satisfacción y la felicidad que provoca verlas crecer, florecer e incluso dar frutos. Para ello se requieren unos cuidados constantes, entre ellos el riego adecuado.
Pero, ¿y si estoy poco en casa y no puedo cuidar de ellas? Tranquilos, hay una solución: existen algunas especies que necesitan muy poca agua para sobrevivir. En definitiva, la planta perfecta para todas aquellas personas que se ausentan a menudo del hogar por cuestiones de trabajo u otros compromisos, o para los principiantes de la jardinería.
1
Es un clásico de las plantas de interior, además de ser una de las plantas más resistentes del mundo. Tiene muy pocos cuidados; sorporta sin problemas la escasez de agua y de luz. En los meses más cálidos, bastará con que lo hidrates cada 4 o 5 días, y en invierno será suficiente con un riego semanal o incluso cada 10 días.
DETALLES: Hojas grandes y en diversos tonos entre amarillos y verdes (dependiendo de la subespecie). Quedará genial colgando en una estantería o trepando con un tutor –los más comunes son los de coco–.
2
Según un estudio de la NASA, una de las particularidades de esta planta es que purifica el aire y mejora su calidad. Para desarrollarse bien, la cinta necesita una temperatura media, así como luminosidad, pero no sol directo. En cuanto al riego, lo ideal es una vez a la semana en invierno y dos en verano.
DETALLES: También llamada malamadre, lazo de amor o araña, esta planta es muy vistosa para decorar cualquier rincón de tu casa debido a su porte colgante.
3
Los pocos cuidados que necesita la convierten en la estrella de las plantas de interior. No necesita riego en exceso. Sólo habrá que regarla cuando notes que el sustrato está seco. Esto será; una vez a la semana en verano y cada dos semanas en invierno. Debe tener mucha luminosidad, pero sin sol directo.
DETALLES: Esta planta es nativa de Brasil y adora la humedad, con lo que le vendrá genial que pulverices sus hojas una o dos veces a la semana.
4
Es una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar. Es enemiga de la humedad excesiva, por lo que es conveniente espaciar los riegos, siempre comprobando que el sustrato está seco. Esto es, una vez al mes en invierno y dos en verano.
DETALLES: También llamada lengua de tigre y espada de San Jorge, procede de África Ecuatorial. Las más populares son las que tienen hojas alargadas de un intenso verde con los bordes amarillos.
5
La hiedra tampoco necesita mucha agua para sobrevivir. En verano bastará con regarla dos veces a la semana y en invierno, una. Un consejo: pulveriza sus hojas de vez en cuando, especialmente en verano para prevenir la sequedad y la aparición de los ácaros como la araña roja.
DETALLES: Esta planta es originaria de los bosques europeos y muy extendida también el norte de África y el este de Asia. Es conocida, además, por ser una de las plantas que más purifican el aire.
6
Almacenan el agua en su tallo, por lo que solo hace falta regarlas una vez por semana en verano y cada dos en invierno. Recuerda que es mejor regarla poco ya que sus raíces se podrían ver perjudicadas.
DETALLES: Las suculentas necesitan grandes dosis de sol directo, pero si tanto el tallo como las hojas se ponen amarillas, cámbiala de sitio.
7
Las plantas aromáticas son fáciles de cuidar y aportarán un toque de color. Tanto el tomillo, la lavanda como el romero, entre otras, sólo necesitarán riego cuando notes que la tierra esté seca. Eso sí, necesitarán luz solar, al menos 6 horas y no directa, para sobrevivir.
DETALLES: Ideales para quienes quieren plantas en casa y, además, son aficionados a la cocina.
PLANTAS Y CUIDADOS
Elena Martín López
8
Planta exótica y atractiva. Sus cuidados son mínimos: necesita mucha luz, pero no de forma directa, y riego moderado.
DETALLES: Es una palmera muy elegante con un toque verde muy especial. Es aconsejable situarla en grandes espacios, debido a que es muy voluminosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.