REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 23 de septiembre 2022, 14:23
El convenio colectivo nacional taurino se acaba de publicar en septiembre de 2022 y en él se recogen no solo las condiciones de trabajo y honorarios de matadores de toros, novilleros, rejoneadores, toreros-subalternos (picadores, banderilleros y auxiliadores de rejoneadores), toreros cómicos, auxiliares (mozos de espadas, ayudantes de mozo de espadas y puntilleros) y el resto de profesionales España, sino que también se recoge la categoría de cada plaza de toros de España, Francia y Portugal.
Publicidad
Esta clasificación de plazas de toros es muy importante no solo por la categoría y estatus que confiere a cada ciudad, sino porque en función de ella se configuran los sueldos mínimos que perciben los profesionales del toro y los gastos que conlleva cada corrida.
Ver fotos
La clasificación de plazas de toros de España es la siguiente en el periodo comprendido entre 2022 y 2025, mientras esté en vigor el convenio colectivo:
Madrid, Sevilla, Córdoba, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Málaga.
Todas las capitales de provincia que no hayan sido clasificadas de 1ª, más las de Vista Alegre (Madrid), Colmenar Viejo (Madrid), Aranjuez (Madrid), Gijón, Algeciras (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Linares (Jaén), Plasencia (Cáceres), Mérida (Badajoz), Cartagena (Murcia) y Olivenza (Badajoz).
Todas las no incluidas.
Las portátiles no fijas.
Noticia Relacionada
Nimes, Arles, Bayona, Beziers, Dax. Mont de Marsan y Vic-Fezensac.
Publicidad
Ceret, Floriac.
Todas las no incluidas.
Equiparadas a las de 2.a en España y Francia: Santarem y Lisboa.
Equiparadas a las de 3.a en España y Francia, restantes plazas.
Puedes leer el convenio colectivo de forma íntegra, así como descargarlo, imprimirlo o compartirlo. Si no puedes visualizar correctamente el documento, por favor, recarga la página.
El 27 de mayo de 2022 se finalizó la negociación y, unos meses después, se ha publicado el acuerdo, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.