REDACCIÓN
Domingo, 18 de abril 2021, 00:34
Los delincuentes se las ingenian de muchas maneras para hacerse con la suya y sus métodos son cada vez más ingeniosos, pensados para conseguir sus objetivos sin levantar sospechas. En el caso de los ladrones, sus estrategias para comprobar si una vivienda está o no vacía, y por lo tanto pueden entrar a robar, evolucionan y cambian sin parar, pero con una constante: son tan sutiles que la víctima no llega a percibir que está siendo vigilada.
Publicidad
Esta vez, la Policía Nacional ha empleado las redes sociales para alertar del nuevo método empleado por los ladrones para certificar si un domicilio tiene gente entrando y saliendo. Con esta comprobación, los delincuentes vigilan cuánto tiempo está la vivienda vacía y si es viable o no entrar a robar. Y además, es especialmente peligrosa porque es mucho más difícil de detectar que en otros casos, ya que se trata de una estrategia más sutil y en la que nos costaría mucho reparar a la hora de abrir la puerta de casa.
Se trata de hilos de pegamento, que los ladrones colocan entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías», que son «más difíciles de detectar, ya que no se caen al suelo como los testigos de plástico, que al caer pueden ser vistos por otros vecinos», explica la Policía a través de Twitter y Facebook.
La Policía tambié detalla cómo funcionan los robos con este método, en los que si pasan varios días y los hilos de pegamento no se han roto significa que nadie ha abierto la puerta y la vivienda está deshabitada. Por ello, recomiendan estar atento antes de abrir a este tipo de marcas y aconsejan qué hacer en caso de detectar una de estas señales en la vivienda: «Presta atención y si los ves llama al 091», aconsejan.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.