ECOMOV 2023

Expertos en movilidad abren la octava edición de Ecomov

Durante el fin de semana se podrá ver, probar y comprar en una feria de movilidad que permitirá adquirir un nuevo coche al mejor precio

Sandra Paniagua

Viernes, 15 de septiembre 2023, 01:01

El Puerto de Valencia se convierte un año más en el epicentro de la movilidad. Este fin de semana tendrá lugar la octava edición de Ecomov, la Feria de Eco-movilidad de Valencia. Además, el encuentro, organizado por LAS PROVINCIAS, será el pistoletazo de salida de la celebración de la Semana de la Movilidad, que en este 2023 será del 16 al 22 de septiembre.

Publicidad

Ecomov abre sus puertas a partir de las 11:00 horas de la mañana. Una jornada que, aunque abierta al público, tiene el foco puesto en las empresas. De hecho, la jornada comenzará a las 10:00 horas, con unas mesas de trabajo Ecomov Network, encuentros que se realizarán por primera vez en el mismo escenario de la Feria de Movilidad de Valencia.

Todos aquellos que pasen desde hoy y hasta este próximo domingo a las 18 horas por Ecomov tendrán al alcance de su mano las mejores ofertas en eco-movilidad de más de 25 empresas. La Feria tiene su foco en el mundo del automóvil con 19 marcas de coches presentes, récord en un evento de este tipo en España. Sin embargo, no solo el coche tiene protagonismo: furgones, motos, patines, cargadores, compañías energéticas y mucho más conforma una completa oferta para el consumidor de la nueva movilidad electrificada.

Cierto es que la electrificación del parque móvil es uno de los caminos hacia el futuro de la sostenibilidad. Esta afirmación la corroboran las cifras del sector automovilístico. Las ventas de coches con etiquetas eco y cero sumaron el 42% del total en España en el mes de agosto y la Comunitat Valenciana lidera el crecimiento en ventas de vehículos eléctricos, llegando al 11% si sumamos los híbridos enchufables, también recargables, y que también pueden recibir ayudas del Gobierno por medio del Plan MOVES.

En esta octava edición de la feria, Ecomov contará con ofertas que llegan a los seis mil euros de descuento en coches puramente eléctricos en stock en algunas de las principales marcas.

Por su parte, la oferta de coches con etiqueta eco arranca en el entorno de los 25.000 euros con los modelos micro-híbridos y llega a superar los cincuenta mil euros en los eléctricos de mayor lujo y autonomía. En medio, multitud de marcas, tanto las puramente eléctricas, como Tesla, BYD o Porsche, como las que tienen una amplia oferta de coches de este tipo, como Mercedes, Peugeot, Renault, Kia o Hyundai, entre otras.

Publicidad

Durante las tres jornadas, el Tinglado 2 de La Marina contará con diversas actividades para dinamizar al público. La inauguración tendrá lugar a las 12:30 con la presencia de Salomé Pradas, Consellera de Medio Ambiente de la Generalitat y Jesús Carbonell, Concejal de Movilidad de la Alcaldía de Valencia.

Sin embargo, a partir de las 10:00 horas, se podrá disfrutar de una jornada profesional con mesas de trabajo dedicadas a flotas y tecnología. La primera de las mesas será de la Red de Institutos de tecnología valencianos REDIT que mostrará los avances de los diferentes institutos en movilidad ecológica.

Publicidad

La segunda está dedicada al control de costes en flotas, con responsables de Iberofleeting, Carlos Ruiz; Calidad Pascual, Amelia Martín; Neumáticos Hankook, Augusto Lidueña; y Carrocerías Mebauto, Antonio Medina.

La última de las mesas está dedicada a Movilidad Sostenible en Flotas, con los especialistas de Repsol en Movilidad eléctrica: Carlos Bermúdez; hidrógeno: Marta Bielza, y productos energéticos: Estíbaliz Pombó; el director general de AVAESEN, Pedro Fresco; y el responsable sostenibilidad del Puerto de Valencia, Raúl Cascajo.

Publicidad

El sábado será el turno de los creadores de contenido de vehículos eléctricos, clave en la popularización de las nuevas tecnologías en España. Contaremos con expertos como Eduardo Arcos, Juan Francisco Calero o Alicia Sornoss, entre otros. El domingo será el turno de los aficionados con la concentración de coches Auto-Eléctricos, que reunirá a más de 150 vehículos eléctricos de todo tipo en el antiguo trazado de Fórmula 1 de La Marina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad