Previsión del tiempo durante el Traslado de la Virgen de El Rocío 2022

Tres años después de lo previsto, la Blanca Paloma volverá este domingo 29 de mayo a su santuario

M. G. / Agencias

Sábado, 28 de mayo 2022, 13:00

Tres años después de lo previsto, la Virgen del Rocío volverá este domingo 29 de mayo a su santuario de El Rocío (Huelva) tras casi tres años de permanencia en la parroquia de la Asunción de Almonte, ya que la pandemia de Covid-19 alargó su permanencia.

Publicidad

El 19 de agosto de 2019 la Blanca Paloma regresó a Almonte, como cada periodo de siete años, y nueve meses después, en la primavera de 2020, debía realizar el regreso a la aldea de El Rocío. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus y los sucesivos estados de alarma impidieron tanto la romería en los dos años sucesivos como el traslado.

En este sentido, al amanecer del próximo domingo, la Virgen será cubierta con un guardapolvo por las hermanas camaristas, en el Alto del Molinillo del Chaparral, desde donde comenzará el traslado hasta la aldea por el camino de Los Llanos a hombros de los almonteños. Al atardecer llegará al Rocío, primero, a un templete que se ha instalado y, luego, al interior de su santuario.

Tiempo en El Rocío

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana en Almonte contempla una noche despejada en la que las mínimas serán de 15 grados.

La jornada del sábado 28 tendrá unas máximas de 31 grados, mientras que el domingo será algo menos caluroso, dado que el pronóstico marca que las temperaturas no sobrepasarán los 26 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad