LP.ES
Jueves, 23 de julio 2020, 17:07
Con más de 200 brotes activos de coronavirus detectados tras el final del estadod de alarma, crece la preocupación por una segunda oleada de contagios en España. Tanto es así que varios territorios han decidido volver a aplicar algunas de las medidas del confinamiento para hacer frente a los rebrotes.
Publicidad
La ciudad de Totana, en Murcia, ha sido la última en anunciar que vuelve a la Fase 1 del desconfinamiento. Así lo ha decidido después de detectarse 55 casos positivos derivados de reuniones de ocio.
Noticia Relacionada
De esa manera, quedará prohibida la entrada y salida del municipio de Totana, de unos 30.000 habitantes, se cierran sus centros de día y se restringen las visitas a las residencias, al tiempo que se cerrarán sus centros de salud, excepto para la atención relacionada con la pandemia.
En Cataluña, Barcelona y Girona han establecido nuevas restricciones para comercios y actividades de ocio, y ha recomendado el autoconfinamiento. Todavía más estrictas son las medidas de seguridad en Lleida, donde se ha llamado a la población a confinarse en sus casas y se ha aislado la región.
A la Fase 2 han retrocedido la ciudad de Huesca, junto con las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. En la provincia de Zaragoza, están en Fase 2 la ciudad de Zaragoza, la Comarca Central y la de Baja Aragón-Caspe.
Publicidad
En Pamplona, el barrio de Mendillorri ha retrocedido a la Fase 2 de la desescalada.
Más noticias
LAS PROVINCIAS/ EUROPA PRESS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.