![Prueba gratis el avanzado sistema de propulsión eléctrica del Ford Explorer en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/10/ford-explorer-krNB-U2201193675136PQF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Prueba gratis el avanzado sistema de propulsión eléctrica del Ford Explorer en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/10/ford-explorer-krNB-U2201193675136PQF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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Ford se incorpora a una nueva edición de ECOMOV con un más que notable despliegue de novedades totalmente electrificadas. Un terreno el de las energías alternativas que no es nuevo para la firma del óvalo, la cual ya marcó distancias con sus competidores años atrás con innovadores propuestas como las del Mustang Mach-E -su primer vehículo eléctrico- su apuesta por los vehículos comerciales cien por cien eléctricos o por una creciente oferta híbrida.
Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.
Ahora, Ford desembarca en este evento con diversas propuestas, entre las que el nuevo Explorer va a ser, sin duda alguna, una de las principales atracciones en esta feria que volverá a acaparar la atención de la movilidad eléctrica en la Marina de Valencia. Se trata del primer turismo eléctrico de Ford desarrollado y fabricado en Europa bajo una estética SUV que recuerda a icónicos modelos americanos, en un tamaño compacto de gran atractivo y versatilidad.
Una destacada apariencia externa que marca la línea estética a seguir por los futuros modelos de la marca, y que se apoya en un avanzado sistema de propulsión eléctrica ofrecido en dos versiones de potencia y tracción, que comparten una misma batería de Autonomía Extendida cuya capacidad apenas varía.
Por un lado está el Explorer RWD de tracción trasera con 77 kWh y 286 caballos para el que Ford ha homologado una autonomía de 602 kilómetros en el ciclo combinado y 787 kilómetros en ciclo urbano. El Explorer AWD monta dos motores que, además de proporcionarle una potencia de 340 caballos, también le dotan de tracción a las cuatro ruedas. En este caso la autonomía se fija en 566 kilómetros (en el ciclo urbano aumenta a 728 kilómetros). El modelo de tracción total tarda 26 minutos en recargarse del 10 al 80% utilizando hasta 185 kW de la carga rápida en CC, permitiéndole recuperar prácticamente 192 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.
El pionero Ford Mustang Mach-E tampoco faltará a la cita con ECOMOV, con su propuesta de SUV coupé de corte deportivo, con baterías de Rango Estándar o Extendido, con cinco niveles de potencia de entre 269 y 487 caballos, autonomías de hasta 600 kilómetros y versiones de tracción trasera o a las cuatro ruedas e incluso una denominada Rally.
En el terreno de los vehículos comerciales, la electrificación no es una novedad para la gama Ford Pro. Este catálogo de la firma del óvalo cuenta con una de las ofertas más completas en materia de movilidad con cero emisiones de escape. El cliente puede encontrar propuestas para todo tipo de necesidades de transporte con la E-Transit Custom y la E-Transit que destacan por su autonomía y amplitud de gama sin perder su liderazgo en par motor, elemento fundamental cuando se trata de vehículos comerciales de carga.
Entre otros, destaca la E-Transit, que a partir del año que viene complementa su batería de Rango Estandar con una nueva batería de Rango Extendido de 89 kWh de capacidad útil para una autonomía máxima de hasta 402 kilómetros. También se ha mejorado de manera notable el sistema de recarga, incrementándose la capacidad máxima en corriente alterna de 11 kW a 22 kW, para pasar a necesitar seis horas para una carga completa, mientras que en corriente continua se ha pasado de 115 kW a 180 kW. Con este sistema de recarga rápida se pueden obtener hasta 116 km de autonomía en 10 minutos y pasar del 10 al 80 por ciento en poco menos de media hora. Los clientes también se benefician de intervalos de mantenimiento ampliados de dos años/kilometraje ilimitado, el doble del intervalo actual, que es de un año. Los pedidos se podrán realizar desde octubre del 2024.
Sin dejar de lado la faceta profesional, Ford Pro sigue electrificando con nuevas alternativas su familia Transit en Europa, en la que ya cuenta con la E-Transit, la E-Transit Custom y la E-Transit Courier. Una gama a la que se suma la Transit Connect Híbrido Enchufable, que combina un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, con una potencia combinada de 150 caballos y una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros.
Un conjunto que también se utiliza en el Ford Tourneo Connect, que amplía una oferta enchufable en la que el nuevo Kuga PHEV también ocupa un papel importante como uno de los PHEV de mayor éxito a nivel europeo. El SUV híbrido enchufable por excelencia cuenta con un motor de 243 caballos y una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60 y 69 kilómetros. El catálogo Kuga se completa con otra alternativa electrificada a menor nivel con la versión Hybrid autorrecargable con hasta 900 km de autonomía con un solo depósito de combustible.
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