Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las chanclas no son el calzado más recomendable. Javier Martín
La razón por la que debes dejar la chancla del revés en la playa

La razón por la que debes dejar la chancla del revés en la playa

R.D

Valencia

Lunes, 17 de julio 2023, 00:33

Época de verano en la que millones de personas aprovechan para acudir a la playa para tomar el sol y también refrescarse. Es un momento del año en el que las temperaturas son muy elevadas, de hecho, Aemet ha activado un aviso especial por la ola de calor que se está viviendo. En consecuencia, hay que tener especial cuidado y protegerse del sol.

Además de ponerse crema al tomar el sol para evitar quemaduras, que potencialmente pueden provocar graves enfermedades como el cáncer de piel, también se pueden seguir una serie de consejos para cuidar los pies. Es habitual que la arena, especialmente la que se encuentra lejos de la orilla queme, por lo que es necesario el uso de chanclas es muchas ocasiones.

Sin embargo, durante el momento en el que no se usen, es importante dejarlas del revés para evitar quemarte cuando llegue el momento de volver a utilizarlas. El motivo reside en que si están cara al sol al ponerlas estarán ardiendo y pueden causar mucho daño.

Dependiendo del material, pueden estar a mayor o menor temperatura, pero es que además la posibilidad de que se deformen existe. No son el calzado más recomendable por distintos motivos, como que la tira que las sujeta es inestable y pueden llegar a causar torceduras.

Pese a que a veces es inevitable llevar las chanclas, no hay que utilizarlas para andar demasiado ya que pueden generar lesiones como la fascitis plantar, que aumenta la tensión que se genera en la fascia y en las estructuras musculares posteriores de la pierna como son el tendón de Aquiles, los gemelos o los isquiotibiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La razón por la que debes dejar la chancla del revés en la playa