![Naranjas de supermercado | ¿Por qué las naranjas se venden en una malla de color rojo?](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/16/media/cortadas/naranja-supermercado-kBUC-U1609974010826II-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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Las naranjas son uno de los productos estrella de la dieta mediterránea. Tomarlas como fruta o en forma de zumo es una de las mejores formas de otorgar energía a nuestro cuerpo y de blindar a nuestro organismo de futuras infecciones. Y es que estos cítricos son una fuente rica en vitamina C, además de vitamina A y flavonoides, que colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. También contiene minerales de lo más beneficiosos para nuestra salud como la fibra y el potasio. Además, son de lo más recomdables para combatir el estreñimiento y la anemia.
En la sección de frutas de cualquier supermercado, nunca pasan desaparcibidas por la brillante tonalidad de su piel y por la clásica malla roja en la que siempre están envueltas.
Esta malla roja es mucho más que un envoltorio. Echar una impecable bolsa de naranjas en el carro de la compra puede parecer una decisión espontánea, pero si los cítricos no tuvieran un aspecto fresco y apetecible, probablemente, nos pensaríamos dos veces esta acción. Los alimentos suelen entrar por los ojos, por lo que, si el producto no es tentador, por muy perfecta que esté la fruta, el comprador puede desecharla.
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Algunas empresas tienen los medios para embellecer sus productos con envases llamativos y textos de moda. No obstante, los agricultores y distribuidores no tienen esa ventaja cuando se trata de productos agrícolas. Las frutas y verduras ricas en nutrientes tienen que venderse, practicamente, solas. Pero se bastan con una simple malla para hacer que las naranjas sean más atractivas. El color rojo no ha sido escogido al azar. Se trata de una ilusión para engañar al ojo. El rojo de la malla hace que el naranja parezca más dinámico y destaque, todavía más.
El consumidor, a la hora de comprar cítricos, se decanta por las naranjas más brillantes y llamativas, que son los que parecen más sabrosos. Si la malla que envuelve las naranjas fuese de otro color, no destacaría tanto el producto. Por tanto, el color no es una elección aleatoria, es una estrategia para aumentar las ventas de naranjas.
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