T.V
Viernes, 29 de octubre 2021, 01:52
Que hay que beber agua al día no es ninguna novedad. Los expertos recomiendian ingerir dos litros diarios para conservar el nivel saludable de este líquido en el organismo, que está compuesto por un 75% de esta materia. Hacerlo es imprescindible para lograr una buena salud, ya que el agua ejerce multitud de funciones es nuestro cuerpo: además de mantenernos hidratados, nos ayuda a eliminar toxinas y a poder desarrollar un buen funcionamiento en nuestra rutina.
Publicidad
Lo normal es ir recuperando el líquido a lo largo del día, pero beber un mayor porcentaje de agua en ayunas (basta con un vaso), después de estar toda la noche sin ingerir apenas, es beneficioso para el organismo por estos cinco motivos:
Noticia Relacionada
El organismo se va deshidratando a lo largo de la noche, por lo que es fundamental reponer durante el día, ya que el agua pone en marcha reacciones químicas que son vitales para el buen funcionamiento del organismo. Esto hace que el cerebro 'despierte' y se ponga en marcha, preparado para estar alerta durante el resto de las jornadas. Además de activar nuestro cuerpo mucho más rápido, ingerir un vaso de agua al despertar ayuda a que los riñones puedan eliminar las toxinas.
Beber un vaso de agua en ayunas es muy beneficioso para la salud y apariencia de tu piel, ya que aporta antioxidantes, fundamentales para mantener la elasticidad y tonicidad de la misma.
Tomar un vaso de agua antes de desayunar ayuda a digerir mejor los alimentos y es especialmente recomendable en caso de padecer alguna enfermedad estomacal. Por ejemplo, en caso de gastritis es recomendable beber hasta tres vasos en ayunas para favorecer el movimiento intestinal.
Noticias Relacionadas
Además de imprescindible, el agua es un gran aliado para evitar la aparición de enfermedades, especialmente las urinarias, si se combina con el limón. Esta mezcla contiene propiedades antibacterianas y antivirales y tomarla en ayunas hace más fácil la eliminación de bacterias del cuerpo.
Publicidad
Si acompañamos la ingesta de agua con un buen descanso y un desayuno saludable notaremos un subidón de energía gracias a las propiedades que recibe nuestro organismo y que nos preparan para ponernos en marcha y afrontar el día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.