¿Por qué la ONE es la moto eléctrica de la que todo el mundo habla? De hecho, 'Ruedoeneléctrica', la principal comunidad española de motos eléctricas en nuestro país, la ha elegido como la mejor del momento. Y es que este modelo del fabricante español Velca reúne una serie de características que no han pasado inadvertidas para los usuarios.
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La ONE con un consumo medio de energía de unos 5 kWh/100 km (a un coste de 0,2347 € el kWh) frente a modelos equivalentes de 125 de gasolina, con un gasto medio de combustible de unos 2,5 litros/100 km (a 1,564€ el litro de gasolina), el usuario de la moto eléctrica gasta 8,80 euros para recorrer 750 km (el kilometraje medio estimado en un mes), mientras que con un modelo de gasolina es necesario 29,32 euros para esa misma distancia.
Ahora bien, ¿qué ahorro se puede lograr en un año entero si se añaden los gastos de mantenimiento del vehículo? En un modelo «cero emisiones» el conductor se gasta 117 euros en recargas de electricidad y unos 50 euros en revisiones técnicas, mientras que el que se mueve en una de combustión debe emplear 391 euros en repostajes y unos 150 euros en mantenimiento. Por tanto, en un año, el usuario de una moto eléctrica obtiene un ahorro de unos 400 euros.
Además, el usuario se puede ahorrar un buen puñado de euros por dos vías: en primer lugar, fiscalmente (en el caso del Impuesto de Circulación, en muchos municipios las motos eléctricas están exentas de su pago o tiene importantes bonificaciones); y en segundo lugar, vía contratación del seguro, con pólizas con mayores descuentos en motos eléctricas que en modelos equivalentes de gasolina.
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Con la nueva ONE, Velca desmitifica la idea de que las motocicletas eléctricas no tienen suficientes prestaciones. De hecho, este modelo está concebido no sólo para aquellos usuarios que habitualmente se desplazan por entornos puramente urbanos, sino también salir a carretera.
… Y es que los 125 km/h reales de velocidad máxima de la Velca ONE aseguran unas prestaciones que están a la altura e incluso superan a muchas otras motocicletas de combustión de 125.
El miedo a 'quedarse tirado', uno de los temores más extendidos, desaparece con la ONE. De hecho, a sus mandos se pueden recorrer hasta 220 kilómetros, por lo que con una o dos cargas a la semana, su conductor podrá moverse de lunes a domingo.
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¿Y a la hora de cargar su batería? En Velca han atendido las necesidades reales de la mayoría de usuarios y la batería CATL de ión litio de 8,2 kWh de capacidad se puede recargar en unas 4,5 horas en cualquier enchufe, sin necesidad de un cable o adaptador especial y sin tener que modificar la infraestructura eléctrica doméstica.
Otros detalles y especificaciones que convierten a la ONE en la mejor moto eléctrica del momento son sus diversos elementos premium y de gran calidad incluidos en su equipamiento.
Así, la ONE presume por montar neumáticos Michelin Citygrip 2 de 13», sistema de arranque sin llave Keyless, cúpula cortavientos, las luces LED con doble óptica delantera y luz diurna y display de cinco pulgadas (con conectividad mirrorlink para conectar smartphones con sistemas operativos IOS y Android), que indica la temperatura del motor, de la batería y ambiental.
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¿Qué ocurre si el vehículo se avería o dónde acudir para realizar las correspondientes revisiones? Al respecto, Velca ha apostado por ofrecer un servicio de posventa con garantías que aporta tranquilidad al usuario, gracias a sus más de 80 puntos de venta localizados en España, además de los 350 talleres asociados, muchos de ellos pertenecientes a la red de centros de FeuVert.
Y no podemos olvidar que, al tratarse de un vehículo puramente eléctrico, la ONE dispone de etiqueta medioambiental CERO de la DGT, lo que permite su uso en todo tipo de condiciones y lugares, incluso por el interior de las zonas de bajas emisiones ZBE de las grandes ciudades.
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En definitiva, la ONE lo tiene todo para enchufarse a la movilidad eléctrica: ahorro para el bolsillo, prestaciones, autonomía y facilidad de carga, un equipamiento amplio y de gran calidad y un servicio postventa que no dejará solo al usuario en caso de cualquier posible incidencia.
Autonomía: 220 km
Velocidad máxima: 125 km/h
Precio: 6.490 euros (o por 93,82 euros/mes)
Equipamiento: batería CATL, frenos ABS, conectividad para smartphones, neumáticos Michelin Citygrip 2, luces LED y sistema Keyless de arranque sin llave
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Etiqueta DGT: CERO
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