J.Z
Jueves, 24 de marzo 2022, 02:06
A partir de este lunes, entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, que lleva consigo una serie de novedades importantes a la hora de imponer multas y sanciones. Muchas de ellas relacionadas con el uso del móvil, el consumo del alcohol o el uso del cinturón, algunas de las infracciones que más accidentes pueden provocar y que pueden hacer perder al conductor su carnet de conducir.
Publicidad
La nueva normativa introduce un pequeño cambio con lo que respecta a la recuperación de los 12 puntos de la licencia de conducción. Hasta este momento, una persona podía recuperar la totalidad de sus puntos tras dos años sin cometer infracciones, pero aumentaba hasta 3 años si las cometidas previamente eran catalogadas como 'muy graves'. La novedad reside en que ahora un conductor volverá a tener todos sus puntos en un plazo de dos años aunque las infracciones anteriores hayan sido 'muy graves'.
Noticia Relacionada
Otra forma de conseguir puntos es a través del curso de sensibilización y reeducación vial, donde se puede obtener hasta 6 pero que solo se puede realizar una vez cada dos años. Del mismo modo, la nueva ley establece una tercera vía para recuperar bonificación: superando un curso de conducción segura. De este modo se podrá lograr dos puntos por cada curso hasta un máximo de 15 (solo permitido para quien disponga todavía de algún punto en el carnet y pudiéndose hacer máximo una vez cada dos años).
Estas son el resto de multas que establece la nueva Ley de Tráfico:
Quien conduzca con el móvil en la mano, aunque no hable ni teclee, perderá hasta 6 puntos.
Noticia Relacionada
No usar cinturón de seguridad o las sillas de niño se pagará con 4 puntos.
Quien no cambie de carril o deje 1,5 metros al adelantar a un ciclista pierde 6 puntos.
Noticia Relacionada
Quien arroje colillas u objetos que causen incendios o accidentes pagará 6 puntos.
Publicidad
Quien lleve instalado un detector, aunque esté apagado, perderá 3 puntos.
El uso de casco se convierte en obligatorio en los conductores de patinetes eléctricos. No llevarlo supone una sanción de 200 euros.
Los menores que conduzcan una bici o un patinete deben dar 0.0 el alcohol.
No se puede superar la velocidad para adelantar en vías convencionales.
Publicidad
Multa de 200 euros por ignorar las prohibiciones de estas zonas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.