Secciones
Servicios
Destacamos
El nombre de Rosa Peral vuelve a estar en boca de todos. El éxito de 'El cuerpo en llamas' ha hecho que el crimen de la Guardia Urbana, que tuvo lugar en 2017 vuelva a acaparar decenas de titulares y tertulias de televisión. Los guardias urbanos, Rosa Peral (36) y Albert López (39), su amante, fueron condenados a una pena de prisión de 25 y 20 años, respectivamente, por asesinar a la por aquel entonces pareja de ella, Pedro Rodríguez.
Desde el estreno de la serie el pasado 8 de septiembre en la plataforma de Netflix, Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, los encargados de dar vida a Rosa y Albert en la producción, han conversado con diferentes medios durante la fase de promoción de la serie, pero ellos no han sido los únicos que han hablado.
Esta semana, Peral, quien cumple su sexto año en prisión, ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación desde la cárcel por las que se le ha abierto un expediente desde la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat al considerar que la reclusa se había saltado una de las normas al saber que sólo está permitido conceder entrevistas habiéndolo comunicado con anterioridad al equipo de la prisión, los encargados de dar la autorización.
Noticia relacionada
Mikel Labastida
Hace unos días, en una entrevista para la Cadena Ser, Úrsula Corberó definió al personaje que interpretaba como una persona «no normal». «Es una persona con muchas inseguridades, dualidades y mucha ambición. Una mujer con carencias que actúa de manera egoísta», afirmaba la joven, quien también confesó que tardó mucho en aceptar interpretar el personaje. «Tenía muchas dudas, me daba mucho respeto interpretar un caso real y además tan reciente. Fui muy pesada en las reuniones... necesitaba tener toda la información acerca de cómo se iba a contar la historia», aseguró la actriz.
Este martes, Peral entraba en directo en el programa de 'Y ahora Sonsoles' para responder a las declaraciones de la actriz. «La protagonista dijo en una entrevista que le había costado mucho interpretar el personaje porque se trataba de una persona muy tóxica. ¿Cuándo se me ha juzgado a mí por tóxica?», se defendía Peral de las acusaciones.
Pero esto no ha sido todo. Durante su entrevista en Antena 3, la presentadora, también aprovechó para cargar contra la serie, a la que acusó de imponerle una condena extra y hacer negocio con su vida. Asimismo, retiteró su inocencia y pidió respeto por sus dos hijas, a las que considera que todo este revuelo puede estar haciéndoles daño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.