Secciones
Servicios
Destacamos
a.p.
Lunes, 24 de octubre 2022, 12:05
La Consejería andaluza de Salud y Consumo han retirado del mercado por riesgo de listerioris lotes de chorizo, salchichón, morcilla y otros embutidos de la empresa Chacinas El Bosque. Todos estos productos cárnicos han sido comercializados en diferentes presentaciones bajo su marca comercial, la de Hermanos Gómez Jiménez de Villamartín y la de Gourmet del sur, según la ampliación de alerta que ha publicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
⚠️ Ampliación de la información sobre la Alerta por presencia de Listeria monocytogenes en morcilla (embutido de hígado)
AESAN (@AESAN_gob_es) October 15, 2022
🚫 No consumir
📌 https://t.co/s8OlWsiXAh pic.twitter.com/L3nkZTgOnW
La retirada de los productos se ha producido tras detectarse la presencia de Listeria Monocytogenes en la morcilla de esta misma marca, tal y como ha informado la Consejería mediante un comunicado. La retirada se inició el pasado 30 de septiembre por orden de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.
Los productos contaminados son los siguientes:
-Cabeza de lomo mechada, salchichón extra, salchichón ibérico casero, buche y morcilla cocida de la marca Chacinas El Bosque.
-Chorizo picante rosario, chorizo rosario, chorizo herradura y chorizo herradura picante de las marcas Chacinas El Bosque y Hermanos Gómez Jiménez de Villamartín.
-Morcilla El Bosque de Hermanos Gómez Jiménez de Villamartín
-Buche pardo y morcilla de hígado de la marca Gourmet del Sur.
Esta información ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las provincias implicadas, con el objetivo de que se verifique la retirada efectiva de los productos afectados de los canales de comercialización, así como a través de la red de alerta alimentaria SCIRI a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Noticia Relacionada
Las autoridades piden a las personas que pudieran tener en su domicilio este producto que «se abstengan de consumirlo» y que lo devuelvan «al punto de compra», donde serán reembolsados y se procederá a retirar la morcilla para su posterior destrucción. «Hasta el momento, no hay ningún caso de esta infección vinculado al consumo de este producto», confirman las autoridades sanitarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.