La Unión Europea ha lanzado una alerta sanitaria de carácter «grave» tras detectar salmonella en un lote de chocolate negro con maltitol (un tipo de edulcorante), fabricado en España. Esta medida ha llevado a la retirada de dicho lote de los canales de distribución para prevenir cualquier riesgo a los consumidores.
Publicidad
El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) fue el encargado de emitir la notificación el pasado 5 de febrero, aunque, afortunadamente, el producto afectado no llegó a ser comercializado. Esto ha evitado que se hayan producido problemas de salud entre la población. La alerta fue notificada por Francia, país que detectó el problema, pero no se ha revelado la marca del chocolate implicada.
El chocolate contaminado contenía salmonella, una bacteria que, generalmente, afecta al tracto intestinal, pudiendo causar diarrea, fiebre y vómitos. En la mayoría de los casos, las personas sanas se recuperan en pocos días sin necesidad de tratamiento específico. Sin embargo, este incidente ha sido calificado como grave, debido al potencial riesgo que conlleva la presencia de esta bacteria en productos alimenticios.
A pesar de la gravedad de la alerta, el RASFF no ha proporcionado más detalles sobre el lote afectado ni sobre la marca del chocolate en cuestión, dejando en el aire cualquier información adicional. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando para asegurar que los productos contaminados no lleguen al consumidor final.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.