m. c.v.
Valencia
Miércoles, 8 de mayo 2019, 12:02
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta farmacéutica sobre el producto amoxicilina/ácido clavulanico Aristo 500/125 mg que se vende en cajas de 30 comprimidos recubiertos con película EFG, uno de los antibióticos más recetados por los médicos para tratar desde infecciones bacterianas del oído y tractos respiratorio y urianario hasta dentales o de huesos y articulaciones.
Publicidad
En concreto se trata de un defecto en el lote JL4846 con fecha de caducidad 11/2020 fabricado en los laboratorios Lek Pharmaceuticals D. D. (Eslovenia) y distribuido en España por Aristo Pharma Iberia S.L. El error (calificado de clase 3) se ha dectado en el cupón de precinto de este fármaco de la familia de la penicilina, donde se refleja una dosis indicada superior a la correcta: en lugar de 500 mg/125 mg se indica 875 mg/125 mg.
Por ello, Sanidad ha procedido a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote JL4846 y la devolución al laboratorio por los cauces habituales. De esta forma, se pide a los pacientes que revisen si han tomado o tienen en casa alguna caja del lote indicado y lo pongan en conocimiento de sus médicos o farmacéuticos cuando antes.
Sanidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.