El agua de melón es un excelente complemento para una dieta adelgazante. PXHERE

La bebida refrescante que sacia sin calorías para adelgazar en verano

Una dieta rica en superalimentos, tés e infusiones ayuda a mantener el cuerpo hidratado y perder peso

L. B.

Sábado, 28 de mayo 2022, 00:52

Si buscamos adelgazar de forma saludable, se vuelve muy importante seguir una dieta rica en frutas y verduras y consumir suficientes líquidos. Y para ello podemos beber más agua, pero también infusiones y otras bebidas sanas.

Publicidad

Una correcta hidratación previene la retención de líquidos, que puede ser la causa de un aumento de peso. Además, puede ser muy beneficioso tomar bebidas altas en fibra, de forma que aportan una sensación de saciedad, pero con pocas calorías.

Asi, para complementar la dieta, podemos preparar bebidas adelgazantes a base de frutas, como el agua de pera o la infusión de manzana y canela. Y un té que apota excelentes beneficios para la salud y ayuda a regular el apetito es el agua de melón.

El melón es un ingrediente económico y fácil de encontrar en tiendas locales y supermercados. Además, su temporada de consumo óptimo es durante el verano, de julio a septiembre.

Esta fruta está compuesta en un 85% por agua, por lo que es excelente para preparar la bebida sin apenas calorías. Aporta vitaminas A, C y B9, además de potasio, fósforo y magnesio.

Su alto contenido en fibra convierte a este alimento en un diurético y laxante natural, lo que es ideal para una dieta de pérdida de peso. Por otra parte, tiene beneficios antiinflamatorios y depurativos, por lo que es un alimento muy recomendable para una piel sana.

Publicidad

Cómo preparar agua de melón

- Pela y trocea medio melón.

- Mezcla los trozos de melón con 6 vasos de agua en la batidora o licuadora.

- Consumir frío.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad